Search

Hazte un selfie en el dormitorio de Van Gogh en Villafranca de los Barros

Hacerte un selfie en el dormitorio de Van Gogh es posible este verano en el Colegio San José de Villafranca de los Barros.

Hasta mediados de septiembre se podrá visitar esta recreación del cuadro ‘El dormitorio en Arlés’ que el pintor neerlandés pintó cuando vivía en este pueblo francés.

La recreación de la obra se ha realizado a tamaño real y puede visitarse de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes con entrada gratuita. Es una reproducción a escala y ocupa un despacho del colegio, lo que lo convierte en una experiencia artística inmersiva y no le falta ni un solo detalle.

El equipo Abril encargado de realizar el proyecto está integrado por el pintor Rosniel Abril y el coleccionista y gestor de arte, José Luis Rupérez, junto a Cruz Guijarro, de Detailorg. 

Mosaico gigante con las fotos de los participantes

La Fundación San José de Villafranca y la Asociación de Antiguos Alumnos promueven esta iniciativa que es única en Extremadura.

Con todas las fotografías que tomen los visitantes se creará una gigantografía que se expondrá en la fachada del centro educativo. Los participantes deberán subir su fotografía a través de un código QR para que su imagen forme parte del del mosaico final.

Subasta solidaria de la gigantografía final

El objetivo es poner en valor el Bachillerato de Artes Escénicas y Música que se ha estrenado el curso pasado en el colegio. La imagen final se subastará en octubre y los fondos que se obtengan serán destinados a beneficio de la Fundación San José de Villafranca.

Esta iniciativa ya se ha desarrollado en Valladolid con gran éxito de público y un excelente resultado. La habitación se recreó en la sacristía de la sala municipal de La Pasión y se creó una gigantografía compuesta por 900 instantáneas.

Evento: La habitación de Van Gogh

Lugar: Colegio San José de Villafranca de los Barros

Fecha: hasta mediados de septiembre del 2023

Horario: de 09.00 a 14.00 horas

Publicado julio 2023

@Planveando Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
luminarias-puebla-alcocer

Las Luminarias de Puebla de Alcocer calientan enero

En Puebla de Alcocer celebran la víspera de San Sebastián con la…

Martirio y Chano Domínguez en los Conciertos de Pedrilla de Cáceres

Martirio y Chano Domínguez son dos de los artistas que actuarán en…

De la andante caballería

Marino González Montero es un caballero andante. Y no estoy hablando del…

Tamurejo se llena de literatura y arte con Siberiana 2022

El festival de literatura y naturaleza de Tamurejo se celebra los días…