Search

Siberiana 2023, el festival de la Siberia extremeña para gente inquieta

Siberiana 2023 es el cuarto Festival de Liternatura de la Siberia extremeña que se celebra en uno de los pueblos más pequeños de Extremadura y reúne a grandes nombres de la literatura y la naturaleza.

Tamurejo, el 23 y 24 de junio, es el destino perfecto para gente inquieta, que podrá conocer y charlar con conocidos naturalistas, divulgadores o escritores y disfrutar de música en directo, exposiciones o mercado de libros mientras los más pequeños tienen actividades propias.

Una forma exquisita de dar la bienvenida al verano en uno de los pueblos más pequeños de Extremadura, Tamurejo, y su vecina Garbayuela, donde el jueves tiene lugar la apertura de Siberiana 2023 con el gran Carlos de Hita.

El programa de Siberiana 2023 para disfrutarlo a tope

Carlos de Hita es un referente en captar sonidos de la naturaleza, los cuales darán comienzo a Siberiana 2023 en una cita de lo más relajante.

Odile Rodríguez de la Fuente, Duende Josele y Basilio Sánchez en Tamurejo

Ya el viernes en Tamurejo, la programación oficial arrancará por la tarde con Odile Rodríguez de la Fuente, la divulgadora científica que siguió el legado de su padre. La dinámica con los invitados es siempre la misa, cada uno mantendrá una charla con un experto con y después el público tendrá la oportunidad de entrar en la conversación. De ahí el lema de Siberiana da voz

Duende Josele pondrá después la nota musical y el poeta Basilio Sánchez intervendrá al caer la tarde en la coqueta plaza de Tamurejo.

El viernes es la ocasión perfecta para subir a El Morro, desde donde se ven unas puestas de sol impresionantes. Además allí hay uno de los miradores celestas de Extremadura Buenas Noches que ayudan a interpretar el cielo estrellado cuando se iluminan.

Jorge Riechmann, Inés Martín Rodrigo o Pilar del Río, entre los invitados del domingo en Siberiana 2023

El sábado la cita será la jornada completa y comenzará con Jorge Riechmann, uno de los pensadores ecologistas más influyentes hoy en día, en conversación con la Asociación de Escritores Extremeños.

A continuación se presentará la revista de literatura en lenguas ibéricas Suroeste, cuyo director, Antonio Sáez Delgado, estará acompañado por el poeta portugués Miguel Filipe Mochila.

Por la tarde habrá una visita guiada a la exposición de reproducciones de los gouaches y apuntes sobre papel que contenía un cuaderno inédito del pintor Ortega Muñoz, cuya extensa obra giró siempre sobre la naturaleza y sus visiones. Es una muestra patrocinada por la Fundación Godofredo Ortega Muñoz.

Mientras tanto, los más pequeños podrán disfrutar de un taller a cargo de la ilustradora Celia Conejero.

Al caer la tarde conversarán la ganadora de un Premio Nadal, Inés Martín Rodrigo, y Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago y a continuación, será la ocasión de comprobar cómo juega con la voz el poeta sonoro y cantante experimental Gustavo Giménez.

Jorge Riechmann cerrará también el programa charlando sobre cómo se relaciona nuestra sociedad con el medio ambiente.

Siberiana 2023

Tamurejo y Garbayuela

23 y 24 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Exposición colectiva ‘Mujeres en el mundo’, en Plasencia

Hasta el 21 de noviembre se podrá ver en el Complejo Cultural…

Apúntate a ‘Al Agua Cáceres’ y refréscate este verano

El programa más refrescante del verano se llama ‘Al Agua Cáceres’ y…

Badakadabra llena de magia las noches de verano

Badakadabra llena de magia las noches de verano en la provincia de…

Qué descansada vida

A mí el título de la última novela de Santiago Lorenzo, Los…