Search

Robledillo en Sierra de Gata, tan deslumbrante como siempre

Este verano Robledillo en Sierra de Gata es el pueblo deslumbrante de siempre. Mires a donde mires, todo es de un verde resplandeciente que rodea al que es uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Sin duda, uno de los destinos preferidos del turismo rural en Extremadura, que escapó al incendio de primavera y que aguarda como todos los veranos a los visitantes que buscan un pueblo de cuento.

Asomarte a esta balconada es un imprescindible en Robledillo de Gata.

Este verano, asómate al Robledillo de Gata resplandeciente de siempre

Su ubicación en el corazón mismo del Valle del Árrago, en el norte de Extremadura, ha preservado una arquitectura tradicional tan singular, que da igual cuántos paseos se dé el viajero por sus calles, que siempre verá algo sorprendente.

Lo mejor de Robledillo es perderse por aquí

Callejuelas laberínticas y empedradas donde las casas, de piedra, madera y adobe, pueden llegar casi a tocarse en lo más alto formándose los característicos pasadizos de Robledillo; túneles abovedados con balconadas que miran al río y donde nadie debería dejar de asomarse; coquetas cascadas en medio del pueblo; sencillos puentes que permiten salirse del que es Conjunto Histórico desde 1994 para verlo desde las alturas paseando entre las laderas de la montaña, huertos, olivos, viñas…

Todo esto y mucho más que ha resistido el paso del tiempo, esperan al visitante que, además en verano, podrá disfrutar por el día de un chapuzón en las coquetas pozas de su piscina natural y por la noche tendrá que ponerse una rebequina.

A las piscinas se llega enseguida siguiendo el cauce del río, el cual marca también algunos de los rincones más fotografiados del pueblo. Desde la cascada que está junto al Molino del Medio, visitable para conocer los entresijos del característico aceite de Gata-Hurdes, y que es la foto que nunca falta en una visita a Robledillo a detalles como las cerraduras árabes de las tradicionales bodegas donde se almacena el popular vino del año y cuyas cerraduras no caben ni en la mochila.

Son tantos los rincones con encanto de Robledillo, que lo mejor es perderse entre sus calles sin dejar de visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del XVI, ni dejar de probar su rica gastronomía o pasear por los alrededores. En el pueblo hay QR a pie de calle con las rutas homologadas, aunque en la oficina de Turismo, Fe da todo lujo de detalles.

Publicado en junio de 2023

© Planveando Comunicaciones SL/Fotos Andy Solé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Darse un respiro en el camino viejo del Puerto

Nadie debería visitar Plasencia y dejar de subir al Puerto, un mirador…

Turismo accesible para todos en Extremadura

Extremadura es una región digna de conocer, descubrir y disfrutar. Los turistas…

El I Trail Extrem Tío Picho viene con caminata por Las Hurdes

El 9 de junio llega el I Trail Extrem Tío Picho de…

Mohedas de Granadilla corre contra el cáncer

Mohedas de Granadilla ha convocado la II San Silvestre Mohedana Solidaria para…