
La exposición de los rostros tartésicos que puede visitarse estos días en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz se amplía hasta el día 9 de julio debido al interés despertado.
La muestra ‘Los primeros rostros. Los últimos hallazgos del yacimiento arqueológico de El Turuñuelo’ se puede visitar de martes a sábado en horario de 09.00 a 15.00 y los domingos de 10.00 a 15.00 horas.
Las esculturas encontradas en el yacimiento de Guareña se han convertido en uno de los mayores descubrimientos de los últimos años. Los rostros de la cultura de Tartesos suponen un hito que ayudará a reescribir la historia de la Península Ibérica.
Desde que se abrió la exposición el pasado 23 de mayo ya se han recibido 6.500 visitas. Los rostros esculpidos en piedra pertenecen a cinco personas y se cree que datan de hace más de 2.500 años.
Dos de ellos están casi completos y son rostros de mujer. Podrían tratarse de diosas, divinidades o sacerdotisas. Otro más es el rostro de un guerrero y otros dos fragmentos pertenecen a dos rostros, de mujer y de hombre.
Evento: Exposición ‘Los primeros rostros. Los últimos hallazgos en el yacimiento arqueológico de El Turuñuelo’
Lugar: Museo Arqueológico Provincial de Badajoz
Fechas: del 23 de mayo al 9 de julio del 2023
Horario: de martes a sábados de 09.00 a 15.00 y los domingos de 10.00 a 15.00 horas
Acceso gratuito
Fotografía de portada de Juntaex.es
Publicado junio 2023
@Planveando Comunicaciones S.L.