Search

El canal de baños de La Isla de Plasencia, listo para disfrutar del agua

canal-baños-isla-plasencia
canal-baños-isla-plasencia

El canal de baños de La Isla estará listo para disfrutar del agua desde el 12 de junio hasta mediados del mes de septiembre. Podrá utilizarse desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, en el parque de La Isla que es la playa de Plasencia.

Sin duda es toodo un lujo poder disponer de esta zona natural de baño a poco más de cinco minutos de la Plaza Mayor de Plasencia.

La Isla es, además, el sitio preferido para muchos vecinos para caminar y practicar deporte en verano, gracias al frescor que le conceden los árboles y el río. De este parque parten, de hecho, muchos de los senderos de Plasencia transitados durante todo el año.

Arboleda y césped para tardes y noches más frescas

El río Jerte corre por el canal de baños de La Isla. A su orilla hay césped y árboles que dan sombra, ideales para que los bañistas extiendan sus toallas, coloquen tumbonas, mesas y sillas y se dispongan a pasar allí las tardes y noches de verano.

Hay dos aparcamientos gratuitos que están situados junto a la entrada a La Isla por el Puente Nuevo y en la zona de los ascensores, frente al restaurante La Isla que se encuentra en el centro del parque. También zona infantil de juegos.

El canal de baños se vaciará y limpiará cada 15 días y el agua se analizará con la misma periodicidad. El objetivo del Ayuntamiento de Plasencia con la realización de estos controles es velar por la seguridad de los usuarios.

Publicado en junio de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Periferias 2018, cine en espacios emblemáticos de La Raya

El VI Festival Internacional de Cine de Marvao y Valencia de Alcántara…

Plasencia de cine

Cada año el Festival Nacional Plasencia Encorto y el International Youth Film…

Domingos de Taktá para los niños en Navalmoral

Taktá es el espacio cultural más alternativo de Navalmoral y los domingos…

Alegre, la óptica de generaciones de placentinos

La familia Alegre lleva más de 80 años cuidando la vista y…