Las rutas urbanas por Cáceres son una de las propuestas incluidas en el programa del Festival de las Aves que se celebra los días 5 y 6 de mayo del 2023.
Es necesario apuntarse previamente y se celebrarán el viernes por la tarde y el sábado en horario de mañana y tarde con la Plaza de San Mateo como punto de salida.
El festival se celebra en el casco histórico de Cáceres y los participantes conocerán de cerca las aves que habitan la ciudad. Muchas de ellas hacen sus nidos y desarrollan su vida en los edificios monumentales de la parte antigua.
Además de rutas por la ciudad, también se han programado talleres infantiles, juegos de orientación, pasacalles y cuentacuentos. Habrá además un observatorio de aves en la Torre de Bujaco y la Torre de los Pozos.
Zona de Especial Protección de Aves
Cáceres además de ciudad Patrimonio de la Humanidad está declarada ZEPA, Zona de Especial Protección para las Aves por sus características singulares. Existen colonias de cernícalo primilla en el centro de la ciudad y también en la casa de la Quinta de la Enjarada, ubicada a 10 kilómetros.
También los llanos de Cáceres son el hábitat predilecto para especies como el alcaraván o la avutarda y la Sierra de San Pedro es refugio de buitres o águilas.
Evento: XIII Festival de las Aves Ciudad de Cáceres
Lugar: Cáceres
Fechas: días 5 y 6 de mayo del 2023
Publicado abril 2023
@Planveando Comunicaciones S.L.




