La Pasión Viviente llega a Malpartida de Plasencia el Viernes Santo

La Pasión Viviente se escenifica el Viernes Santo, día 7 de abril, en Malpartida de Plasencia con la participación de un centenar de vecinos.

La representación recrea algunos de los pasajes bíblicos de las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret. Comienza a las 12.30 horas con la salida de la ermita de San Gregorio donde Jesús es acompañado por la comitiva.

Primera parada en el Palacio de Herodes

La primera parada es la Plaza Mayor donde se escenifica el Palacio de Herodes donde tuvo lugar el juicio. Tras recibir la sentencia de muerte, Jesús es trasladado hasta la puerta de la Iglesia de San Juan Bautista donde se escenifica la crucifixión.

En total, La Pasión dura aproximadamente una hora y media y este año se han incorporado algunos actores nuevos y nuevos materiales para el decorado.

El programa religioso de la Semana Santa de Malpartida de Plasencia incluye, además de la Pasión Viviente, procesiones, vía crucis, misas solmenes y una vigilia pascual.

La Semana Santa de Malpartida se organiza gracias a la colaboración e implicación de las cofradías penitenciales Flagelación y Santo Sepulcro, Jesús Nazareno y la Piedad, Cristo Crucificado y Virgen Dolorosa.

Evento: La Pasión

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: Viernes Santo, 7 de abril del 2023

Horario: 12.30 horas

Fotografía de portada cedida por la parroquia

Publicado abril 2023

@Planveando Comunicaciones S.L.

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

‘Cuaderno de Campo’ se presenta en La Puerta de Tannhäuser

La escritora María Sánchez presenta el jueves 24 de mayo “Cuaderno de Campo” en…

El Morcillu Don Pericu revivió para encabezar el Carnaval Jurdanu

El relato legendario lo oímos contar docenas de veces.  Siempre se remontan…

La mujer del chatarrero, cine en Plasencia

La mujer de chatarrero cuenta la historia de Senada y su esposo…

The Primitals, comedia musical con Yllana en Plasencia

The Primitals es una comedia musical en la que las compañías Yllana…