Search

Encuentra la gallina de los huevos de oro en la fiesta de San Jorge de Cáceres

La gallina de los huevos de oro tiene premio para los dos afortunados que encuentren las figuritas escondidas en la parte antigua de Cáceres durante la festividad de San Jorge 2023.

La búsqueda comienza a las 00.00 horas del 23 de abril y los participantes deben encontrarla entre las piedras de la ciudad monumental. Cada gallinita lleva asociado un premio de 200 euros en metálico.

Para participar no es necesario apuntarse previamente y para cobrar el premio deben presentar la gallina en el ayuntamiento en el plazo de cinco días hábiles.

Desfile y quema del dragón

La festividad de San Jorge arrancará la noche del día 22 y es una de las fechas marcadas en el calendario de los cacereños. A partir de las 20.00 horas comenzará el desfile tradicional por las principales calles de la ciudad.

Saldrá desde la Ronda de la Pizarra, pasará por la Avenida de la Hispanidad, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, Plaza de América, Avenida de España y San Antón.

Continuará por San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía y terminará en la Plaza Mayor. La representación de San Jorge y el dragón finalizará con la quema de la bestia.

El programa ‘San Jorge, barrio a barrio’ arranca el lunes día 17 y tendrá como protagonista a los barrios con la representación teatral ‘Camino, una terapia de leyenda’.

La obra de teatro llegará de lunes a viernes por este orden a San Blas, Santa Lucía, Vistahermosa, el Junquillo y La Mejostilla a las 19.00 horas.

Evento: San Jorge 2023

Lugar: Cáceres

Fechas: del 17 al 23 de abril del 2023

Publicado abril 2023

@Planveando Comunicaciones S.L.

1 comentarios
  1. Habrá 5 gallinas más y los premios los han aportado los comerciantes y alguna otra empresa de la ciudad. En nada publicaremos esta información desde el Ayuntamiento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Apúntate a la ruta nocturna por la playa de Alange

La Ruta Senderista Nocturna “Luna Marinera” de Alange se celebrará el 16…

Visita guiada por el cementerio en las Jornadas Góticas de Cáceres

Visita guiada al cementerio, mesa redonda sobre el mito de Frankestein, charla…

Que toda la vida es cine

Y va Clark Gable y se conquista a su hermana Grace Kelly…

Víctor Peña y La huida hacia delante

Víctor Peña Dacosta (Plasencia, 1985) vive en Sevilla y es Licenciado en…