Search

Con Arte y a Trazos saca a la calle en Plasencia las versiones de estudiantes sobre obras del Salón de Otoño

arte-trazos-2023-plasencia
arte-trazos-2023-plasencia

Con Arte y a Trazos es la interpretación de algunas obras del Salón de Otoño que han hecho estudiantes de Plasencia, Malpartida de Plasencia y Montehermoso se va mostrar en distintos rincones del centro de la ciudad del Jerte el día 27 de abril, desde las 9.30 hasta las 13.30. Se van a instalar entre la Plaza Mayor y la de la Catedral, la Casa del Deán y las plazuelas de San Nicolás, Ansano y San Martín.

Esta salida a la calle es la novedad de la segunda edición de Con Arte y a Trazos, una iniciativa organizada por la asociación cultural Trazos del Salón y el colegio Alfonso VIII de Plasencia. Han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, la Fundación Caja Extremadura, ONCE y el Centro de Profesores y Recursos de Plasencia.

En su primera edición fue disinguida con el premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa 2022.

Exposición permanente en Plaza de Abastos

Lo que se hizo fue proponer a distintos colegios e institutos que sus alumnos de Primaria y Secundaria participaran de esta iniciativa. El objetivo es iniciarse en el conocimiento de una colección o un museo haciendo sus propias versiones, una experiencia donde se funden juego, aprendizaje y arte.

Y así lo han hecho 400 alumnos de los colegios placentinos Alfonso VIII, Madre Matilde y Santísima Trinidad y de los IESO Quercus de Malpartida de Plasencia y Gabriel y Galán de Montehermoso. El resultado es un trabajo singular, atractivo, sorprendente y lleno de creatividad.

Las obras formarán también parte de una exposición permanente que se podrá ver en la Plaza de Abastos desde el día 25 de abril hasta el 8 de mayo. El horario de visitas va de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.30.

Mesa sobre el arte en tiempos del covid

El programa de actividades se complementa con una mesa de diálogo que tendrá lugar el jueves 4 de mayo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Las Claras. Se centrará en el arte en tiempos del covid y los ponentes serán los pintores Julián Gómez y Emilio Gañán y el escritor Álvaro Valverde.

Evento: Con Arte y a Trazos II

Lugar: Plasencia

Exposición permanente del 25 de abril al 8 de mayo en la Plaza de Abastos

Exposición efímera el 27 de abril en el centro de la ciudad

Mesa de diálogo el 4 de mayo a las 20.00 en Las Claras

Publicado en abril de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las Carantoñas de Acehúche veneran a San Sebastián

Las Carantoñas de Acehúche se celebran cada año del 19 al 21…

Los judíos sefardíes de La Vera recobran la nacionalidad española

La expulsión de los judíos por los Reyes Católicos, el año 1492,…

Carlos del Amor, Susana Martín Gijón y Juan Ramón Santos en la XXI Feria del Libro de Cáceres

La XXI Feria del Libro de Cáceres se celebra en el Paseo…

Música en vivo para el cine mudo de la Filmoteca de Extremadura en mayo

Las películas de cine mudo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad