Search

Termarium 2023, toda una fiesta de romanos en Baños de Montemayor

Termarium 2023 es la fiesta de recreación histórica que devolverá Baños de Montemayor a su pasado romano. Se celebra el sábado 1 de abril, con la villa termal decorada especialmente para la ocasión por sus vecinos. Ellos también se implican como actores en la obra teatral La venganza de Menóstenes, que se podrá ver del 30 de marzo al 2 de abril en el Auditorio Santa Catalina.

Desfile y Mercatum en Termarium 2023

Termarium 2023 será un gran día de fiesta, como lo ha sido en sus anteriores ediciones. Por Baños de Montemayor se moverán a sus anchas gladiadores, soldados, senadores, emperadores, mercaderes, sirvientes, esclavos… vestidos al estilo del siglo I dC. Invitarán a sumarse a la celebración a todo el que venga desde fuera, en este sábado previo a la Semana Santa.

Termarium 2023 tendrá dos desfiles, a las 12.00 y a las 18.00, desde los Jardines del Balneario al Mercatum

Quienes estén convenientemente ataviados, pueden formar parte del desfile denominado La Comitiva, que saldrá de los jardines del Balneario de Baños de Montemayor camino del Mercatum a las 12.00 y a las 18.00 horas.

Este último está ubicado en las calles Castañar y Postigos y lo forman una treintena de puestos con productos cien por cien artesanos. Entre los mostradores habrá piezas en textil o cuero, bisutería, productos de alimentación como aceites o mieles y de cosmética natural.

Los niños tienen su sitio en Termarium 2023 con juegos y talleres en la zona del Puente, junto al Ayuntamiento de Baños de Montemayor

Termarium 2023 contará también con recreaciones de un campamento romano y del juego de los gladiadores y con pantomimas que devolverán Baños de Montemayor a su pasado como villa romana.

Hay también talleres infantiles en la zona del Puente, al lado del Ayuntamiento.

Visitas guiadas a las Termas Romanas

La visita a las Termas Romanas de Baños de Montemayor es siempre uno de los platos fuertes de Termarium. Son guiadas, gratuitas y tendrán lugar cada media hora de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Las Termas Romanas de Baños de Montemayor son su buque insignia

El balneario es el buque insignia de la que es primera villa termal de Extremadura, enclavada en el siempre mágico Valle del Ambroz. De hecho, Termarium coincide con la apertura de la temporada termal, de la que toma nombre.

Noche de fuego y astroturismo

Un espectáculo de fuego a las 21.00 horas en la plaza Pizarro y una actividad de astroturismo en la estación de ferrocarril, programada para las 22.30 horas, cierran el programa de actividades de Termariun 2023 en Baños de Montemayor.

La venganza de Metóstenes, cuatro días de teatro en Termarium

La venganza de Metóstenes es la obra de teatro de Termarium 2023, protagonizada por los vecinos de Baños de Montemayor. Se puede ver en el Auditorio Santa Catalina desde el jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril adquiriendo entradas que cuestan cuatro euros.

Se presenta como una divertida representación, una comedia recreada en la época romana en el mismísimo Baños de Montemayor.

Para las representaciones de los días 30 y 31 pueden comprar en la Oficina de Turismo y la Biblioteca Municipal de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, mientras que para las funciones del 1 y 2 de abril habrá que adquirirlas en el punto de información de Termarium que se ha instalado en los jardines del Balneario, a partir de las 10.00 horas.

Los vecinos de Baños de Montemayor son los protagonistas de la obra de teatro de Termarium 2023

Ruta de la Tapa Romana

Para que la experiencia sea de lo más completa, lo mejor es seguir la Ruta de la Tapa Romana en los siguientes establecimientos: El Solitario, la Glorieta, Las Termas, La Peña, Bar Carlos y Maleja Tupa. Han preparado pinchos con nombres romanos como el Cervus in crusto o la Carnis cocta in alveo.

Puedes seguir al detalle toda la información sobre Termarium 2023 en este enlace.

Programa de actividades en Termarium 2023

Evento: Termarium 2023

Lugar: Baños de Montemayor

Fecha: Sábado 1 de abril / Obra de teatro (30 y 31 de marzo, 1 y 2 de abril)

Publicado en marzo de 2023

© Planveando Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tres días de fiesta en el Corpus Christi de San Vicente de Alcántara

En San Vicente de Alcántara ya han comenzado los preparativos de su…

La Corrobra-Estampas Jurdanas en la “Toñá Piornalega”

Así será, porque el próximo día 19, festividad de San Crispín y…

Niña Pastori en las ferias de abril de Campanario

Las Ferias y Fiestas de Campanario tendrán este año como plato fuerte…

Vive la Gran Gala de los Oscar 2018 en Plasencia

Vive la Gran Gala de los Oscar 2018 en Plasencia, el domingo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad