Search

Lo mejor del teatro amateur llega a Piornal en marzo, como el cerezo en flor y el estreno de una obra de Jarramplas

El Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal florece, como los cerezos, en primavera, y convierte la Casa de Cultura del pueblo en todo un teatro donde se pueden ver obras premiadas en otros certámenes nacionales.

Obras a concurso en el Certamen de Teatro Amateur de Piornal 2023

La Barraca de Lorca es el festival de teatro amateur de referencia en el Valle del Jerte y del 3 al 25 de marzo pondrá en escena las cuatro obras seleccionadas. La primera, el sábado 4 de marzo, del conocido dramaturgo Alonso de Santos representada por El Duende de Lerma. ‘Mil amaneceres’ es un canto a la vida a cargo de la premiada compañía burgalesa.

La siguiente cita llegará el viernes 10 con ‘Anselma & Luisa’, todo un guiño a la película donde dos mujeres huían también de vidas complicadas. Es una tragicomedia que pondrá en escena la compañía segoviana El Telón Negro.

La siguiente obra pondrá en escena el difícil momento en que los hijos deben ocuparse de los padres. ‘Un mes tú, un mes yo’ es el título del montaje teatral que llevará a la compañía castellonense Amigos del Teatro de Castellón hasta Piornal el mismo viernes, 17 de marzo, en que da comienzo la fiesta del Cerezo en Flor 2023 en el Valle del Jerte.

El sábado siguiente, 18 de marzo, será la última representación a concurso. ‘Divorciadas, evangélicas y vegetarianas’ es una comedia de título sugerente a cargo de la compañía pacense Arriba el telón, procedente de Segura de León.

‘¿Orígenes de Jarramplas? ¡Veti tú a saber!’ a cargo del grupo de teatro de Piornal abre el certamen de teatro amateur este año

Fuera de concurso, el viernes 3 de marzo Piornal será la protagonista indiscutible porque la inauguración del certamen correrá a cargo del grupo local Tarandango Teatro y la obra elegida, ‘¿Orígenes de Jarramplas? ¡Veti tú a saber! El texto es de María Prieto y la dirección en manos de José María Vicente.

Premios de Piornal es Cultura 2023 para Charo Cordero y Silvia González

El sábado 25 de marzo se celebrará la gala de clausura con Asunción Mieres de la compañía Emulsión Teatro como maestra de ceremonia. Ella misma como organizadora del evento presentó esta semana el programa en compañía del alcalde, Javier Prieto, y la concejala de Cultura, Celia Díaz, quienes prometieron sorpresas para la gala final.

Hasta once premios otorgará el jurado. A primer y segundo mejor montaje, a los mejores actores y actrices protagonistas y de reparto, la mejor escenografía y vestuario, el mejor equipo técnico, la mejor dirección y el premio del público.

Además este año, habrá dos Premios Especiales. ‘Piornal es Cultura in memoriam’ para Charo Cordero, la desaparecida presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres por su apuesta por la Cultura en los pueblos, y el Premio ‘Piornal es Cultura 2023’ para Silvia González, directora del Gran Teatro de Cáceres.

Foto de cabecera de Jarramplas en el Museo de Jarramplas

Evento: IX Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal La Barraca de Lorca

Fecha: Del 3 al 25 de marzo

Lugar: Casa de Cultura de Piornal

Horario: 20:30

Precios: 4 euros la entrada individual y 15 euros por el bono de seis días (entre los bonos se sorteará un lote de embutidos)

1 comentarios
  1. Excelente iniciativa de los piornalegos apostando por la Cultura como siempre.
    Enhorabuena al grupo de Teatro Tarandango y a la concejal de cultura del ayuntamiento de Piornal.
    Espero que os copien vuestras iniciativas, que falta nos hace.
    Ahora, a disfrutar de las obras.
    Animo al que pueda a asistir a las obras teatrales a hacerlo.
    Gracias a PlanVe por publicar este artículo e información y muchas gracias a todos los participantes (seleccionados o no) por participar en este certamen.
    Allí estaré, contad conmigo. Yo si voy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los usuarios del Centro Sociosanitario de Plasencia muestran sus “Modos de ver”

A partir del 22 de diciembre se podrá disfrutar de la exposición fotográfica…

Belén Maya homenajea a la mujer gitana en Taktá Navalmoral

La bailaora flamenca Belén Maya presenta en Navalmoral de la Mata los días…

El Festival de Teatro de Badajoz sube el telón del Lopez de Ayala con 15 compañías

El Festival de Teatro de Badajoz se celebrará del 13 al 27…

Vive Termarium 2024, la fiesta que recrea el origen romano de Baños

Termarium 2024 es la fiesta de Baños de Montemayor a la que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad