Search

La Semana Santa de Malpartida te lleva de ruta guiada a Los Barruecos

La Semana Santa de Malpartida de Cáceres da su pistoletazo de salida el viernes 31 de marzo con el pregón oficial. Entre ritos religiosos y procesiones, la Oficina de Turismo ofrecerá visitas guiadas al Monumento Natural Los Barruecos.

Se han programado para el Viernes y Sábado Santo en diferentes horarios (las 12:00, 12:30 y 13:00 horas) en el Mirador de la Charca del Barrueco de Abajo. Los visitantes a Malpartida también podrán disfrutar de visitas guiadas en el Museo Vostell Malpartida.

El rito de desenclavar al Cristo

La programación religiosa inicia sus actos con la bendición del Domingo de Ramos el 2 de abril. Las celebraciones litúrgicas incluyen las procesiones de las distintas imágenes y en la tarde del Viernes Santo llega uno de los ritos más llamativos de la localidad.

La Desenclavación del Señor está protagonizada por guardadores y alabarderos y se remonta al siglo XIX. En 1985 se recuperó esta tradición que consiste en ir desenclavando parte por parte al Cristo para luego introducirlo en la urna.

La programación paralela a los actos religiosos incluye la actividad “Tesoros de la Semana Santa malpartideña” con la colaboración del Cronista Oficial, José Antonio Agúndez.

Se ha programado el jueves día 6 de abril a las 12.30 horas y será una visita explicativa en la Iglesia Parroquial para descubrir los valiosos objetos y tradiciones relacionados con la religiosidad.

Torneo de Saque el Jueves Santo

El atrio de la Iglesia también será el escenario del “Torneo de Saque 2023”, un popular juego de lo más peculiar. Un deporte con ciertas similitudes a la pelota vasca que se celebra cada Jueves Santo.

telecarne Bernal Plasencia

Evento: Semana Santa 2023

Lugar: Malpartida de Cáceres

Fechas: del 31 de marzo al 9 de abril del 2023

Consulta la programación aquí

Publicado marzo 2023

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La tradición del Ramo de la Salud de Plasencia

El Ramo de la Salud es una de esas tradiciones que vuelven…

Vivas regresa a La Puerta de Tannhäuser con nuevo poemario

El nuevo libro de poemas de José Manuel Vivas se presenta el…
cursos-cocina-plasencia

La Escuela de Cocina de Plasencia retoma los cursos para niños y adultos

La Escuela de Cocina de Plasencia retoma los cursos para niños y…

El Salón de Otoño de Plasencia versionado por alumnos en una muestra colectiva

Los alumnos de colegios e institutos de Plasencia protagonizan la exposición colectiva…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad