Search

La plaza porticada de Garrovillas de Alconétar realza su belleza con nueva iluminación

La plaza porticada de Garrovillas de Alconétar brilla más todavía desde marzo de 2023 con su nueva iluminación. Es Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional y una de las 12 más grandes de España, con sus 4.000 metros cuadrados.

La nueva iluminación realza los principales elementos de la plaza porticada de Garrovillas de Alconétar, como el Ayuntamiento, el Corral de Comedias, la Hospedería, el pozo y la fuente. Y cómo no, los arcos que la hacen tan bonita y reconocible, con sus soportales que se han iluminado tanto por dentro como por fuera.

La Plaza, centro neurálgico de Garrovillas de Alconétar

El proyecto de iluminación persigue, además de realzar el valor patrimonial, mejorar la eficiencia energética, por lo que las luminarias anteriores se han sustituido por Led. En situaciones especiales de fiestas o conciertos, la nueva iluminación se va a poder reforzar con otra complementaria. Algo muy importante, dado que esta plaza es el centro neurálgico de la localidad cacereña, punto de encuentro de vecinos y turistas en el día a día y cuando hay celebraciones como las capeas de agosto.

La nueva iluminación de la plaza porticada de Garrovillas de Alconétar se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de la Red de Municipios Sostenibles de la Diputación de Cáceres.

Publicado en marzo de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Lost Theory Festival vuelve al Meandro Melero

Vuelve el Lost Theory Festival al Meandro Melero, situado entre Sotoserrano en…

Disfruta un baño con historia en el embalse de Proserpina, en Mérida

Una playa llena de historia  en Extremadura es la de Proserpina, ubicada…

El campeón de escalada Javier Cano, Cereza de Oro 2017

El Cereza de Oro 2017 se queda en casa porque este año…

Deja tu huella en la carrera contra el SIDA de Cáceres

La V Carrera y I Ruta Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad