Search

El Festival de Teatro de Mérida 2023 se celebra del 1 de julio al 27 de agosto con 135 representaciones

El Festival de Teatro de Mérida 2023 se celebra del 1 de julio al 27 de agosto. En estos dos meses se sucederán un total de 135 representaciones, diez de ellas en el Teatro Romano de Mérida y el resto entre el Teatro María Luisa, que se estrenó en 2022 como una sede más del festival y hasta 43 entre Madrid y los yacimientos romanos de Cáparra, Medellín y Regina. La promoción internacional se extiende además a Brasil y Lisboa donde habrá sendas presentaciones.

Belén Rueda, Silvia Abril, Ramoncín…

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida reunirá este año a figuras tan conocidas como Belén Rueda, Silvia Abril, Pepe Viyuela, Cayetana Guillén Cuervo, Pepón Nieto, Carlos Sobera, Luis Martín, Magüi Mira, Cristina Castaño, Daniel Diges, Ramoncín, Emma Ozores o Antonio Pagudo. Y tendrá en la comedia su principal género con obras como Los Gemelos, Las Asambleístas, Shakespeare en Roma o La Comedia de los Errores. Habrá espacio también para la música como el concierto de la Orquesta de Cámara de Zaragoza, que inaugura el 1 de julio el 69 Festival de Teatro de Mérida 2023, o el musical Los Titanes, la furia de los dioses con Ramoncín y Diges.

Pasacalles del Festival de Mérida en Plasencia

El festival se completa como siempre con un montón de actividades paralelas que van desde talleres, cursos y conferencias hasta exposiciones, cine los lunes y teatro familiar los domingos o un escape room urbano en Mérida.

Este año, como novedad, el popular y vistoso pasacalles del Festival de Teatro se podrá ver también en Plasencia.

Venta de entradas del Festival de Teatro 2023

El Festival de Teatro Clásico de Mérida es el más antiguo de España y el más importante de Europa en su género. Este año se conmemoran los 90 años desde que Margarita Xirgu y Cipriano Rivas recuperaron el Teatro Romano con la puesta en escena de Medea. Desde el año 2012 está al frente de la dirección y la gestión Jesús Cimarro con Pentación Espectáculos.

Las entradas para el Festival de Teatro de Mérida 2023 se pueden adquirir online en la web del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y entradas.com; presencialmente en la taquilla abierta junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida horario de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas) y por teléfono o correo electrónico en el caso de grupos en 924 009 480 y 663 206 992 y reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com.

Consulta al detalle la programación del 69 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2023 en este enlace a la web oficial.

Publicado en marzo de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Almudena de Arteaga en el Palacio de Mirabel de Plasencia para hablar de mujeres que hicieron historia

El Palacio del Marqués de Mirabel en Plasencia abre sus puerta a…

Ensayos abiertos al público de la Chamber Orchestra en Plasencia

Gran oportunidad de ver a la Chamber Orchestra con Francisco López como…

Festeja el Día de la Hispanidad en Guadalupe con la patrona de Extremadura

Los Caballeros de Guadalupe, peregrinos y caballistas devotos de la Virgen de…

Conoce in situ el Centro 112 de Extremadura

Quien desee conocer cómo funciona el Centro 112 de Extremadura en Mérida, puede…