El Festival Literario FILE llega a 16 municipios con más de 50 actividades

FILE, Festival Internacional de Literatura, se celebra del 3 al 12 de marzo por 16 poblaciones extremeñas, siendo Trujillo y Zafra las poblaciones protagonistas.

Se han programado 56 actividades en las que intervendrán 90 participantes para llevar la cultura de la mano de la literatura y el periodismo por toda la región.

Habrá conversaciones entre autores y se darán cita nombres propios del ámbito nacional e internacional.

En Zafra se dará el pistoletazo de salida el viernes 3 de marzo con Antonio Muñoz Molina y Jesús Ruíz Mantilla. También ese día los autores extremeños Gonzalo Hidalgo Bayal y Eugenio Fuentes reflexionarán sobre novela y periodismo.

Sergio del Molino y Berna González Harbour estará el día 11 de marzo en Trujillo.

telecarne Bernal Plasencia

Autores y periodistas españoles y lationamericanos disertarán sobre sus trayectorias y experiencias. Durante estos días también estarán presentes nombres femeninos como Pepa Bueno y Mar Domínguez.

Habrá grupos reducidos para charlar con los autores en los Paradores de Zafra y Trujillo en la actividad ‘El café literario en Paradores’.

Paseos literarios por entornos naturales

Durante la celebración de FILE se celebrarán paseos acompañados de escritores, narradores o músicos para disfrutar de entornos naturales y monumentales. El festival también llegará a Valverde de Burguillos, Puebla de Sancho Pérez, Santa Cruz de la Sierra o Aldeacentenera.

La intensa programación puede consultarse en la web del festival ya que se han organizado actividades en Cáceres, Llerena, Zarza de Granadilla o Cabezuela del Valle.

Evento: FILE Extremadura 2023

Lugar: Zafra y Trujillo (consultar la programación para ver todas las localizaciones)

Fechas: del 3 al 12 de marzo del 2023

Más información aquí

Publicado marzo 2023

@PlanveandoComunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Prueba a montar en piragua por el río Jerte en Plasencia

Empieza el verano en piragua por el río Jerte en Plasencia. Es…

Gene García retrata en acuarela a los míticos del jazz y blues

El músico y pintor pacense Gene García cuelga sus acuarelas de grandes…

Día de los Museos 2020 en el Pedrilla de Cáceres y Textil de Plasencia

Celebra el Día de los Museos 2020 el 18 de mayo. Puedes…

宗教作为旅游在Extremadura文化遗产中不期而遇

Extremadura提供丰富的宗教遗产,Guadalupe修道院最具代表性,它是游客们寻找的文化宝石,人类文化遗产,哥伦布在出海发现新大陆前向她祈祷请求保护,是个充满历史的圣地,是宗教旅游路线的震中.