Search

El Cerezo en Flor 2023 lleva a caminar, correr o montar a caballo por lugares icónicos del Valle del Jerte

El Cerezo en Flor 2023 ofrece a senderistas, corredores y jinetes la oportunidad de apuntarse a rutas y carrera por lugares emblemáticos del Valle del Jerte.

Telecarne Bernal Plasencia

El programa del Cerezo en Flor 2023, la Fiesta de Interés Turístico Nacional que celebra la floración de más de dos millones de cerezos en el norte de Extremadura, se extiende desde el viernes 17 de marzo al martes 2 de mayo. Mercados, conciertos, tradiciones, fiestas, degustaciones y un largo etcétera de actividades por el Cerezo en Flor 2023 se pueden consultar aquí al detalle y entre ellas, destacan las quedadas para andar, correr o montar a caballo entre cerezos en flor además de paseos históricos y todo ello con inscripción previa, como explicamos aquí.

El Día del Padre, Ruta Senderista del Cerezo en Flor a las Nogaledas

La primera propuesta, la Ruta Senderista del Cerezo en Flor, se celebra además el Día del Padre y puede ser un regalazo porque conducirá a los participantes a la bella Garganta de las Nogaledas en Navaconcejo con su sucesión de saltos de agua Es una ruta de dificultad baja con salida a las 9 de la mañana para recorrer unos 9 kilómetros en unas tres horas. Inscripciones aquí.

Ruta a la garganta de la Puria, la menos transitada del Jerte

La siguiente ruta guiada da la oportunidad de conocer una de las gargantas menos transitadas del Valle del Jerte, la Garganta de la Puria. La quedada será en Rebollar el sábado 25 de marzo con salida a las 10 horas. La ruta organizada tiene una duración aproximada de dos horas y recorrerá poco más de 6 kilómetros. Los interesados deben contactar con el Ayuntamiento de Rebollar en el 927471000.

Ruta ecuestre del Cerezo en Flor 2023

La ruta a caballo será el sábado 1 de abril en Cabezuela del Valle a las 9.30 horas y el plazo de inscripciones se cerrará el 30 de marzo. Los teléfonos de contacto son 605975191 y 616519567.

Ruta en el robledal de Barrado

La última ruta senderista guiada será el domingo 2 de abril por el Robledal de la Solana en Barrado. Un recorrido circular de unos 16 kilómetros por entre pistas y senderos repletos de robledales y plantaciones de cerezos en flor. Inscripciones aquí.

Carrera de montaña por la Garganta de los Infiernos

La carrera de montaña recorrerá rincones de la espectacular Garganta de los Infiernos, la catedral del agua en Extremadura con el paraje más fotografiado del norte de Extremadura, Los Pilones. La quedada será el domingo 23 de abril en Jerte a las 9.30 horas con un itinerario de 26 kilómetros, un desnivel positivo de 1.500 metros y puntuable para la Copa Fexme. Inscripciones aquí.

Rutas por Tornavacas, donde el Puente de Mayo celebran el Ya tornan las vacas

Destaca también durante toda la programación del Cerezo en Flor 2023 la posibilidad de apuntarse a rutas guiadas por el centro histórico de Tornavacas, el paisaje aterrazado o las minas de wolframio con el cronista oficial de la localidad, Juan Pedro Recio. Inscripciones en el 681914609.

Tornavacas es, además, en el Puente de Mayo una cita de lo más recomendable para disfrutar de su tradicional fiesta del Ya tornan las vacas.  

Cuándo florecen los cerezos del Jerte

Por cuenta propia, el Valle del Jerte durante la floración de los cerezos invita a recorrerlo y perderse por sus caminos y vereas. La Oficina de Turismo del Valle del Jerte da todos los detalles. Incluso el más preguntado desde que se aproxima la primavera: cuándo florecen los cerezos.

La previsión inicial es que se produzca durante los últimos días de marzo y principios de abril. Pero como depende de las condiciones meteorológicas, el estado de floración se puede consultar al día en la web oficial.

Toda la programación del Cerezo en flor

Publicado el 15 de abril de 2023

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
media-maraton-plasencia

Media Maratón de Plasencia, un tour deportivo y turístico por la ciudad del Jerte

La Media Maratón de Plasencia puede presumir de tener unos de los…

Ruta desde Malpartida de Plasencia a Santa Bárbara

Malpartida de Plasencia celebra el sábado 11 de diciembre la segunda ruta…

Acércate a conocer el Fuerte de San Cristóbal de Badajoz

Una visita guiada ofrece la posibilidad de conocer el Fuerte de San…

Natación en aguas abiertas en El Anillo

El Anillo da la bienvenida al otoño con un campeonato de natación…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad