Search

Plasencia, telón de fondo del videoclip de Farragua para su tema Culpable

El videoclip de Farragua para su tema Culpable muestra distintos rincones del centro y entorno de Plasencia. La Plaza Mayor con el Abuelo Mayorga en su torre del reloj; la plazuela del Comercial Iberia en las traseras de la calle del Rey; el Hotel Palacio Carvajal Girón con su preciosa vista a la fachada de la Catedral Nueva y el Parador de Turismo son algunos de los escenarios del corazón histórico que el cantante placentino Jaime Hernández Díaz (Farragua) ha elegido para rodar el videoclip de Culpable.

Terraza del Hotel Palacio Carvajal Girón con vistas a la Catedral Nueva

Se trata del tema de su último disco, Miel y Limón. Más allá del casco urbano, buena parte del mismo tiene como telón de fondo la presa de Plasencia, con sus bonitas vistas al Valle del Jerte y su reconocible puente (en la foto de cabecera).

Este videoclip es un homenaje a Plasencia y también a Ángela Carbajo de Lera, la bailaora bilbaína que lo protagoniza junto a Farragua. El cantante y poeta ha seguido la estela de otros artistas que también han puesto la vista en el norte de Extremadura para grabar sus videos. Y seguirá haciéndolo en un nuevo rodaje que incluirá también parajes de alrededores de la ciudad del Jerte.

Farragua, cantante y poeta, autor del poemario Hurgándome por dentro

Robe, Camilo, Vetusta Morla, Fonal, Balqees

Uno de los últimos artistas en elegir el norte extremeño ha sido Robe Iniesta con el atardecer desde Cabezabellosa y el Palacio de Congresos de Plasencia entre sus localizaciones. En 2016 la cantante de pop árabe Balqees lució Granadilla por el mundo al elegir este destino para su videoclip, mientras que Fonal lo hizo con Las Hurdes, Montehermoso y Moraleja.

Más allá del norte extremeño, Camilo y Evaluna grabaron su popular tema Índigo en el Teatro Romano de Mérida en 2021 y Vetusta Morla eligió como fondo la bonita Cantera de Alcántara en el mismo año.

No sólo el mundo de la música pone la vista en Extremadura. También el de la moda con ejemplos como la campaña de Stradivarius en Los Barruecos o de la firma alemana de alta moda Marc Cain en el Palacio de Congresos de Plasencia.

Publicado en febrero de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Gato con Jotas se entrega al serraillanu en su último videoclip INOCENTADA 2023

El Gato con Jotas ha cambiado la Gran Vía y el barrio…

La Octavio Augusto 2023 te lleva de ruta monumental por Mérida

La Octavio Augusto 2023 es la decimocuarta edición de la ruta monumental…

100 días con la Tata abre el Cine Club Forum de Mérida

100 días con la Tata, presentada por el propio Miguel Ángel  Muñoz,…

Jorge Ávila Martín presenta el viernes su novela ‘Cueva’ en Plasencia

Jorge Ávila Martín presenta el viernes 15 de noviembre a las 20.00…