Search

El rodaje de ‘House of the Dragon’ regresa a Cáceres en primavera

El rodaje de ‘House of the Dragon’, la segunda temporada de la serie de HBO, llegará a Cáceres esta primavera. Todas las miradas están puestas en la capital cacereña que volverá a convertirse en Desembarco del Rey, la capital de Poniente, para narrar el devenir de la saga Targaryen.

La nueva temporada comenzará a rodarse en pocas semanas. Según ha confirmado Productionlist, de la Film & Television Industry Alliance, y recoge la web especializada Los Siete Reinos, el rodaje comenzará en Inglaterra el 6 de marzo, en los estudios Leavesden (Warnes Bros).

En Cáceres están muy pendientes de recibir noticias próximamente de parte de la productora. Autoridades, hoteles, restauración, hostelería y comercios quieren aprovechar el tirón del universo creado por George R.R. Martin.

Los fans extremeños de la serie de nuevo intentarán colarse como extras para vivir esta fantasía en primera fila.

La serie ‘La Casa del Dragón’ ha catapultado aún más a Cáceres y Trujillo, y a toda Extremadura, a la fama mundial. Después del rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos tanto en Cáceres, como en Trujillo y en el Monumento Natural de Los Barruecos, los fans de todo el mundo visitan estos escenarios cada año.

El pasado otoño Cáceres fue además sede del encuentro internacional ‘Cáceres City of Dragons’ con gran éxito de público y de proyección internacional.

‘House of the Dragon’ es una precuela de ‘Game of Thrones’. El pasado mes de enero consiguió el Globo de Oro a la mejor serie dramática y aspira a seguir cosechando éxitos.

La precuela de HBO transcurre unos 200 años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos. El rodaje de la primera temporada recoge escenarios reconocibles para los extremeños como la plaza de San Jorge, San Mateo o la Cuesta de Aldana en Cáceres o la Plaza Mayor en Trujillo.

Publicado febrero 2023

Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El 97 de la Ronda del Salvador de Plasencia da la campanada contracoronavirus

El 97 de la Ronda del Salvador de Plasencia sigue con sus…

Únete al Día mundial del yoga en Mérida

Celebra el Día mundial del yoga en Mérida, con clases colectivas, sesiones…

La fabulosa historia de Stradivarius en Plasencia

Stradivarius no es solo una historia para que toda la familia disfrute,…

Los grandes

Uno, que es voluntario en un Hogar de Plasencia, trata de entretener…