Search

Montehermoso ensalza su traje y su gorra el Martes de Carnaval

Montehermoso ensalza su traje y su gorra durante la celebración del primer Día del Traje el Martes de Carnaval. Por primera vez el Ayuntamiento de Montehermoso pone en marcha esta iniciativa para poner en valor el conocido traje con su famosa gorra.

La fiesta del Carnaval ha tenido siempre mucho arraigo entre los montehermoseños y antiguamente, cuando no existían los disfraces modernos, muchos vecinos sacaban sus mejores galas durante esos días.

El Día del Traje se ha organizado un pasacalles con los trajes típicos y los montehermoseños están invitados a desempolvar sus baúles.

Podrán lucir el traje de gala, el medio traje, el traje de faena, el traje de viuda o la indumentaria tradicional que deseen. La concentración será a las 12.00 horas en el Parque Municipal y se verán auténticas joyas textiles, en algunos casos prendas o complementos con más de 100 años de antigüedad conservados con mimo entre bolas de alcanfor.

Aprende a bailar El Pollo

Al son de la música de la flauta y el tamboril habrá una comida popular y un taller práctico para aprender a bailar la jota de El Pollo. Un photocall preparado para la ocasión permitirá a los asistentes llevarse una fotografía de recuerdo.

A partir de las 16.30 habrá de nuevo un pasacalles acompañado de panderetas y castañuelas recreando las antiguas cuadrillas.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

La jornada finalizará con una exhibición del baile de El Pollo en la Plaza de España a las 18.00 horas. Con este día dedicado al traje Montehermoso aspira a que tanto la vestimenta como su famosa gorra consigan la declaración de Bien de Interés Cultural.

Esta indumentaria tradicional es la protagonistas del gran mural del artista Sojo que luce en el centro del pueblo y que es una oportunidad para hacerse un selfie. También la Electrojota de El Gato con Jotas ha elegido esta indumentaria para su famoso videoclip en la Gran Vía de Madrid.

Evento: Día del Traje

Lugar: Montehermoso

Fecha: martes 21 de febrero del 2023

Publicado febrero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre a los filósofos griegos en la librería La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia presenta este viernes, 26…

Las claves para visitar Las Edades del Hombre en Plasencia

Del 11 de mayo con la inauguración de Las Edades del Hombre…

Disfruta en La Vera del espectáculo de la trashumancia

La trashumancia es  todo un espectáculo de ver y en La Vera…

Tres días de música y vida rural en El Festivalino 2017 en Pescueza

Pescueza calienta motores para la décima edición de El Festivalino y dar…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad