Search

El Jueves de Comadres se celebra en Madrigalejo como antesala al Carnaval

El Jueves de Comadres se celebra en Madrigalejo por todo lo alto el 16 de febrero. Como antesala al Carnaval esta localidad cacereña no ha perdido esta tradición que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

Es un día de romería y convivencia en el paraje de la antigua estación del ferrocarril. Los vecinos acuden con sus caballos y carros y pasan el día en el campo entre tortillas, huevos rellenos y filetes empanados.

Es tradicional visitar cada puesto familiar para probar los nuevos vinos de la temporada y las chacinas de la última matanza.

Los niños de las Bicis Despertador

Antes del día en el campo la jornada comienza a las 08.00 con las Bicis Despertador. Los niños recorren con sus bicicletas las calles del pueblo y llevan atadas latas de conservas para hacer ruido y despertar a los vecinos.

El pasacalles de caballos, burros, carros y remolques acompañado de la charanga será a las 10.30 horas. Una hora después el desfile terminará en la plaza donde habrá una exhibición de bailes regionales. Todos juntos en comitiva partirán a las 12.30 a la antigua estación.

En el campo habrá cucaña, concurso de cintas para los caballistas y verbena.

Al caer el día, la fiesta se traslada a la carpa municipal de El Lerele y habrá un concierto de Sergio Contreras y del grupo Sentimiento Barriero Tributo al Barrio. La jornada terminará con la sesión de varios DJs.

El día previo se celebra el Miércoles de Escaliento con un concurso de tortillas y la hoguera y degustación de chacina extremeña a la barbacoa en la plaza de la ermita a las 19.00 horas.

Evento: Jueves de Comadres

Lugar: Madrigalejo

Fecha: jueves 16 de febrero 2023

Horario: todo el día

Publicado febrero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Piornal nos regala la mejor estampa navideña

Así amaneció este 29 de diciembre de 2020 la entrada a Piornal…

Llévate el cómic de Buñuel firmado por Fermín Solís

Buñuel en el laberinto de las tortugas es el cómic de Fermín…

Si eres mujer y te gustan las carreras por montaña vente a Zafra

Si eres mujer y tienes interés en participar en carreras deportivas de…

San Isidro cae a 15 y Arrolobos empieza hoy a tirar cohetes

Ciertamente, así es.  Los valientes, trabajadores y fiesteros (cuando llega la ocasión)…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad