Search

Rutas guiadas por Monfragüe, charlas de los mejores fotógrafos de naturaleza, planes con niños y mucho más en FIO 2023

FIO 2023 es la Feria Internacional del Turismo Ornitológico que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe del 24 al 26 de febrero. Una cita imprescindible para los pajareros, pero con actividades de ocio para todos los públicos como las rutas guiadas en 4×4, autobuses o de senderismo por los puntos más emblemáticos del parque, planes con niños, curiosas exposiciones y más de cien expositores de FIO 2023 donde conocer más y mejor Extremadura, otras comunidades autónomas y otros países.

FOTO FIO 2023 y conferencias para los más pajareros

Los más aficionados a la ornitología podrán conocer lo último en óptica y cámaras y disfrutar de las charlas de los mejores fotógrafos de naturaleza, que compartirán sus trucos y sus vivencias con el público. Este es el programa de FOTOFIO 2023, que incluye la entrega de premios del concurso de fotografía de este año, presentado por el televisivo periodista Roberto Brasero.

También el programa de conferencias de FIO 2023 reúne a expertos en las más variadas temáticas de la naturaleza y las aves.

Los niños en FIO 2023

Es una ocasión estupenda para ir con niños a la FIO 2023 de Monfragüe, que tienen talleres, cuentacuentos y espectáculos propios, pero que también pueden acompañar a los adultos en las rutas de senderismo, en 4×4 o buses cuyas inscripciones se hacen en el día y en el punto de información que hay nada más llegar a Villarreal de San Carlos.

Rutas guiadas en 4×4, buses o a pie

Ya solo recorrer el Parque Nacional de Monfragüe es un plan en sí mismo y durante la FIO hay numerosas oportunidades para hacerlo de la mano de los guías que mejor lo conocen y gratis total incluso si se opta por las rutas en bus por los miradores, las rutas en 4×4 por puntos emblemáticos de Monfragüe o las rutas senderistas de FIO 2023. El Puente del Cardenal, Cerro Gimio, el Salto del Gitano o el castillo de Monfragüe no faltan en estas propuestas.

Autobuses gratis a FIO 2023

Hay autobuses gratuitos para ir a FIO 2023 desde Plasencia, Torrejón el Rubio y la estación de trenes de Monfragüe. Quien se desplace con vehículo privado, dispone de aparcamientos gratuitos en las explanadas de Villarreal de San Carlos, centro de operaciones de la FIO dependiente de Serradilla, el pueblo del Cristo de la Victoria y mucho que ver.

A Villareal se ha trasladado durante la FIO el enorme pájaro realizado por el artista Brea en Plasencia en las actividades previas de ARTE FIO. Todo un photocall donde enmarcar la foto de recuerdo, que está inspirado en el elanio azul que protagoniza la imagen de FIO 2023. El cartel es obra de Manuel Sosa, uno de los ilustradores de naturaleza más destacados del país.

telecarne Bernal Plasencia

Evento: FIO 2023 programa aquí

Lugar: Villareal de San Carlos, centro del Parque Nacional de Monfragüe

Horario: Viernes y sábado de 10:00 a 19:00 horas. Domingo, de 10:00 a 15:00 horas.

Entrada libre

Fecha: Del 24 al 26 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Dónde dormir en Plasencia

Hotel Palacio Carvajal Girón Plaza de Ansano,1 10600 Plasencia 927 42 63…

Todo lo que necesitas para ir a una playa fluvial en Extremadura

Si tienes pensado visitar alguna de las zonas de baño de Cáceres…

Cantautaria en Cáceres con la pequeña Chloé Delarosa

Cantautaria VI, el Encuentro Solidario de Cantautores de Cáceres, se celebra en el…

La gorra de Montehermoso icono de la muestra madrileña ‘Modus’

La tradicional gorra montehermoseña vuelve a colarse en la vida cultural de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad