Search

Vive el Día del Jurramacho en Montánchez y elabora tu genuino disfraz de carnaval

El Día del Jurramacho de Montánchez tira este año la casa por la ventana para celebrar uno de los Carnavales más originales de Extremadura.

El sábado 18 de febrero serán protagonistas los disfraces elaborados con ropas antiguas de lo más variopintas y las caras cubiertas por las fundas de los famosos jamones locales.

El mejor disfraz de Jurramacho es el que combina prendas de vestir de lo más dispares y disimula qué persona es.

Los Jurramachos no hablan, o lo hacen con la voz cambiada, y también cambian sus andares o posturas habituales para evitar ser reconocidos.

Desplázate en autobús a Montánchez

El sábado desde las 12.00 comienza la fiesta con la tamborada ‘El Jurramacho te llama’. La celebración aspira a convertirse Fiesta de Interés Turístico Regional y se ha instalado un photocall en la plaza del Altozano.

La organización ha previsto dos líneas de autobuses que conectarán varios municipios con Montánchez. Saldrán desde 11 localidades, entre ellas Cáceres, Alcuéscar, Valdefuentes o Almoharín.

Decai en el Jurramacho Fest

El Jurramacho Fest incluye las actuaciones de Aurelio Gallardo, Decai, DJs, discoteca móvil y la Orquesta Neverland. Habrá talleres para aprender a elaborar la máscara del Jurramacho y para disfrazarse con un armario ropero portátil.

El pregón correrá a cargo de representantes de la fiesta del Jarramplas de Piornal y se entregarán los premios al Jurramacho Mayor, Jurramachino Menor y al Mejor Grupo de Jurramachos.

Para el domingo se ha previsto el día de carrozas y charangas con desfile y baile de disfraces. El lunes habrá visita guiada a un secadero de jamones y una ruta por las ermitas, además de concurso infantil de disfraces. El martes será el entierro de la sardina.

Evento: Día del Jurramacho 2023

Lugar: Montánchez

Fecha: sábado 18 de febrero del 2023

Más información aquí

Publicado febrero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Mes de la Reserva de la Biosfera llena de planes Monfragüe y Tajo Internacional

El Mes de la Reserva de la Biosfera

Ocho cuentos (sin el medio)

Quizá pocas imágenes retraten mejor la atmósfera de los cuentos de John…

Subida al collado de El Berezo en Losar de la Vera

El domingo 8 de octubre se celebra la ruta de senderismo El…

Monesterio celebra el Día del Jamón

Monesterio celebra, el día 9 de septiembre de 2017, el Día del…