Search

Carnaval Zorrero de Esparragosa de La Serena, toda una fiesta de febrero en la dehesa

carnaval-zorrero-esparragosa-serena
carnaval-zorrero-esparragosa-serena

El Carnaval Zorrero de Esparragosa de La Serena se celebra en plena dehesa extremeña, concretamente en la boyal de las Cien Fanegas. Es el escenario principal de este carnaval que data de 1916 y está documentado como uno de los más antiguos de España, sin que en ningún momento haya dejado de celebrarse.

Hasta este paraje natural llegará el 19 de febrero, conocido como el Domingo Gordo, el pasacalles ecuestre que sale a las 13.00 horas desde el centro de la localidad. Allí, al ritmo de la música, los vecinos comparten gastronomía típica, desde chacina y quesos hasta dulces artesanos como las rosquillas de aguardiente, las flores y los borrachuelos que se preparan desde días antes de la celebración.

Carreras de cintas y de gallos

A las 15.30 de ese domingo está previsto que arranquen las carreras de gallo infantiles, novedad este año, con piñatas en forma de gallo y que comiencen también las Carreras de Cintas, una de las singularidades de este festejo, que consiste en que jinetes empuñando un palo consigan introducir cuántas más anillas de cintas que cuelgan de una soga.

Ecotahona Ambroz Plasencia

La inauguración oficial del Carnaval Zorrero de Esparragosa de La Serena tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 20.30 horas con el encendido y pregón en la Plaza de España. El lunes 20 se celebra el carnaval infantil a partir de las 12.30 en la dehesa boyal, con caldereta gratuita para todos los asistentes.

Una degustación de migas y sardinas con vino y el entierro de la sardina pondrán fin al Carnaval Zorrero de Esparragosa de La Serena el martes 21 de febrero.

El Carnaval Zorrero aspira a ser declarado Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Lo organizan el Ayuntamiento de Esparragosa de La Serena junto a la asociación cultural Asbaraguzza, comparsas y empresas.

Evento: Carnaval Zorrero

Lugar: Esparragosa de La Serena

Fecha: 17 a 21 de febrero

Foto de cabecera: Asociación Cultural Asgarabuzza

Publicado en febrero de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tierras en Danza, un festival para acercar la danza contemporánea

La danza contemporánea llega al mundo rural a través del programa de…

La obra gráfica ‘A 3 tintas’ se presenta en Plasencia

La obra gráfica titulada ‘A 3 tintas’ se presenta este jueves, 9…

Jorge Luengo cerrará las fiestas de Baños 2016

Las Fiestas de San Ramón y Santa Rosa de Lima llenan Baños…

‘La sombra de la encina’, una novela costumbrista para leer en agosto

Con motivo de las fiestas de agosto, presentamos una nueva novela, con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad