Search

Celebra febrero en Pasarón de la Vera, el pueblo del amor

Pasarón de la Vera celebra el amor a lo grande durante el mes de febrero. Esta bonita localidad verata es Conjunto Histórico Artístico y se le conoce como el “pueblo del amor” gracias a la leyenda de la Magdalena, que cuenta la historia de amor entre Jeromín, hijo de Carlos V, y la joven Magdalena Osorio Manrique de Lara.

Para celebrarlo habrá diversas actividades como una ronda a los novios con música y dulces caseros. También se celebrará el concurso “besos colgados”, habrá cine, conciertos y yincana en parejas.

Pasarón de la Vera decorado para celebrar el amor

El objetivo es que el amor se vea reflejado en cada rincón de Pasarón de la Vera, para ello se han instalado proyecciones que reflejan en varios rincones del pueblo citas del libro La leyenda de la Magdalena de Luis Guridi y Álvaro López de Quintana. Entre ellas esta: “¡Magdalena, yo te quiero, no eres para mi una más! ¡Eres mi amor verdadero! ¡No renunciaré jamás!”.

Además, las farolas del pueblo han sido decoradas con frases relacionadas con el amor y que pueden verse en las fotografías que acompañan esta nota. Son elementos que invitan a pasear por las calles de Pasarón al caer la noche, leer cada uno de estos mensajes y dejarse llevar. Las proyecciones y las farolas se mantendrán decorando el pueblo indefinidamente.

El Palacio de los Condes de Osorno, corazón de la leyenda, y el Rincón del Beso

La leyenda de la Magdalena tiene como escenario el magnífico Palacio de los Condes de Osorno que destaca en Pasarón de la Vera. Un palacio que es Bien de Interés Cultural de Extremadura y que se suma como telón de fondo a esta fiesta del mes del amor. En la Plaza del Palacio se ha instalado un photocall que permite a quien lo desee fotografiarse con un bonito corazón de flores.

También habrá un Rincón del Beso que estará ubicado en la calle Serranos, a la altura del número 45, y permitirá a las parejas hacer instantáneas rodeados de una bonita decoración en un sitio inolvidable.

Photocall del amor en la Plaza del Palacio

Programa de Actividades entre el 10 y el 12 de febrero

Las celebraciones comenzarán el viernes, 10 de febrero, con un taller infantil impartido en la Biblioteca Municipal a las 17 horas. El sábado será el día grande, porque a las 11.45 horas se inaugurará el Rincón del Beso en la calle Serranos y se repartirán corazones a los asistentes. A las 12.30 comenzará la yincana de parejas “El amor puede con todo·, en la Plaza de España.

A las 17.30 horas comenzará la ronda a los novios del 2023, amenizada por la Tuna Universitaria Placentina. Una ronda que finalizará al estilo de las bodas extremeñas con dulces caseros y ponche.  También se conocerá a la pareja ganadora del concurso “Besos Colgados”.

A las 19 horas actuará la agrupación musical Bernáldez en la Plaza del palacio. El domingo a las 13.15 horas, habrá “Susurradores de amor” por las bonitas calles de Pasarón y a las 17.30 se proyectará la película Perdona si te llamo amor, para poner el broche final con un beso de cine.

Evento: El Pueblo del Amor San Valentín 2023

Fecha: 10, 11 y 12 de febrero

Lugar: Pasarón de La Vera

Publicado en febrero de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Madrigal de la Vera acoge la primera muestra de cortos

Madrigal de la Vera acoge del 15 al 17 de marzo la primera…

La Banda Sinfónica de Cáceres, en Jarandilla de la Vera

El 7 de octubre, concierto de la Banda Sinfónica de la Diputación…

Sabores del Emperador en Yuste

Por fin, mayo y el día de la madre. Felicidades a todas.…

Un paseo por Monfragüe y la historia

Villarreal de San Carlos fue fundada a mediados del siglo XVIII por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad