Regala o regálate el único vino de Plasencia, artesano y ecológico de Viña Placentina

El único vino de Plasencia se llama Viña Placentina. Se produce en su totalidad en la ciudad del Jerte, en la finca Pago de los Ángeles. Allí crece la uva, en terrazas de la sierra de Santa Bárbara con vistas a la Catedral de Plasencia.

Más placentino no podía ser el Viña Placentina. La marca tiene dos referencias. Una es el Etiqueta Roja, elaborado con las variedades de uva cabernet Sauvignon y merlot, criado durante seis meses en barrica de roble americano. Y el Etiqueta Negra, buque insignia de la casa, monovarietal de la uva cabernet Sauvignon, con crianza de doce meses en barrica de roble francés y americano.

Recuerda a las famosas picotas del Jerte

Ambos vinos poseen un color intenso, recordando a las famosas picotas del Valle del Jerte y no solo por su color, sino también por el aroma a frutas rojas y su sabor ligeramente goloso, con matices de fruta fresca.

Un resultado que se consigue gracias a factores como el suelo calizo-arcilloso y con alto contenido en pizarra en el que se cría la uva y al especial microclima de la sierra de Santa Bárbara.

Vino placentino y enoturismo, un regalazo

Viña Placentina es un vino para regalar y para regalarse, que puedes encontrar en la tienda online de Viña Placentina y en las tiendas de alimentación y productos típicos de Plasencia y del norte de Extremadura.

https://www.vinaplacentina.com/Index.asp

La producción de Viña Placentina es limitada por su certificación ecológica y producción totalmente natural. Todo el proceso, desde la cepa hasta la degustación, se puede conocer en vivo y en directo, en las experiencias enoturísticas que se desarrollan en la propia finca de Plasencia y que también se pueden regalar. Consisten en dar un paseo por los viñedos ecológicos con las mejores vistas a Plasencia, visita a la bodega y cata comentada, acompañada por tapas o ibéricos.

Sin duda, un regalo para sorprender, que se presenta en una cuidada tarjeta.

Viña Placentina, puro vino.

Viña Placentina, Ronda Sur, Urbanización Haza del Obispo, Finca Pago de los Ángeles

Reservas en el 927 11 62 50 y 603 86 90 28

www.vinaplacentina.com

Publicado en enero de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ven a observar las estrellas sobre Monfragüe

Los cielos extremeños son ideales para la observación astronómica, casi siempre despejados…

Alberto Madrigal y su Berlín 2.0 en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia inicia la segunda quincena de agosto…

Malpartida de Cáceres invita a 1001 tapas de patatera

Ni más ni menos que 1001 tapas de patatera te esperan en…

Cine recomendado por UNICEF en Plasencia

La Filmoteca de Extremadura proyecta en Plasencia el 23 de abril “Camino…