Search

Migas, misa y premios por San Fulgencio en Plasencia

san-fulgencio-plasencia
san-fulgencio-plasencia

San Fulgencio en Plasencia se celebra el lunes 16 de enero. El día del Patrón y de la diócesis contará con el tradicional reparto de migas por parte de la Asociación de Amas de Casa a las 12.00 horas en la Plaza Mayor y si llueve se hará en la planta alta de la plaza de abastos.

Por la tarde habrá misa en San Nicolás en lugar de en la Catedral, donde aún se está recogiendo el material de Las Edades del Hombre y estará presidida por el obispo, Ernesto Brotons. La corporación municipal saldrá bajo maza hacia la iglesia a las 18.45. El último acto por San Fulgencio en Plasencia será la entrega de los premios San Fulgencio 2023, a las 20.30 horas en Las Claras.

Las personas distinguidas en esta edición son la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte; los empleados del Parador Nacional de Turismo; Laureano Gil, entrenador de natación; la médica Carmen Sánchez Alegría; las Hijas de la Caridad; Javier Clemente, divulgador medioambiental; la Universidad de Mayores de la Universidad de Extremadura; el Grupo Placentino de Montaña y la asociación Megagumi.

Evento: Celebración de San Fulgencio

Fecha: Lunes 16 de enero

Publicado en enero de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

1 comentarios
  1. ¿Alguien piensa que algún placentino le importa que hoy sea San Fulgencio? Para un placentino hoy es igual que si es San Pascual Bailón que es el 17 de mayo, quiero decir que al no ser festivo pue lo dicho. Todas las ciudades y pueblos celebran su Patrón menos Plasencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia corre en homenaje a Antonio Martín Casares

Lo que más le gustaba a Antonio Martín Casares era correr y…

Talleres de cine para niños y jóvenes en Plasencia

El viernes, 15 de abril es un día grande en el International…

Impaciente por el Folk

(Recomendamos leer este texto escuchando Nothing but a song de Noa).

Regueira vuelve con la conquista de México

Una novela sobre la conquista de México es la nueva entrega de…