Search

Migas, misa y premios por San Fulgencio en Plasencia

san-fulgencio-plasencia
san-fulgencio-plasencia

San Fulgencio en Plasencia se celebra el lunes 16 de enero. El día del Patrón y de la diócesis contará con el tradicional reparto de migas por parte de la Asociación de Amas de Casa a las 12.00 horas en la Plaza Mayor y si llueve se hará en la planta alta de la plaza de abastos.

Por la tarde habrá misa en San Nicolás en lugar de en la Catedral, donde aún se está recogiendo el material de Las Edades del Hombre y estará presidida por el obispo, Ernesto Brotons. La corporación municipal saldrá bajo maza hacia la iglesia a las 18.45. El último acto por San Fulgencio en Plasencia será la entrega de los premios San Fulgencio 2023, a las 20.30 horas en Las Claras.

Las personas distinguidas en esta edición son la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte; los empleados del Parador Nacional de Turismo; Laureano Gil, entrenador de natación; la médica Carmen Sánchez Alegría; las Hijas de la Caridad; Javier Clemente, divulgador medioambiental; la Universidad de Mayores de la Universidad de Extremadura; el Grupo Placentino de Montaña y la asociación Megagumi.

Evento: Celebración de San Fulgencio

Fecha: Lunes 16 de enero

Publicado en enero de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

1 comentarios
  1. ¿Alguien piensa que algún placentino le importa que hoy sea San Fulgencio? Para un placentino hoy es igual que si es San Pascual Bailón que es el 17 de mayo, quiero decir que al no ser festivo pue lo dicho. Todas las ciudades y pueblos celebran su Patrón menos Plasencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia y las comarcas del norte, destino común

El encanto de Plasencia como ciudad medieval no solo se corrobora en…

Josef Ajram presenta libro en Plasencia

El escritor, trader y deportista Josef Ajram recala en la librería El…

Poesía con Claudio Portalo en La Puerta de Tannhäuser

Este sábado 9 de marzo la librería La Puerta de Tannhäuser de…

Fútbol a favor de Proyecto Hombre

Proyecto Hombre será la beneficiaria de la Copa de Fútbol de Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad