Search

Participa en las rutas por los embalses de Mérida para visibilizar el Alzheimer

Fotografía Turismo Mérida

Tres rutas por los embalses de Mérida engloban el evento Camin@ x la Memoria “Embalses romanos”. Se celebrará el 16 de abril a beneficio de AFAM, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias.

Desde el viernes 13 de enero las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web Tu Crono por un precio de 12 euros.

La inscripción incluye camiseta técnica conmemorativa del evento, avituallamiento de fruta y agua y plato de paella y bebida en la meta.

Bernal Carnicerías

El objetivo de la prueba es dar visibilidad a la problemática de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Para ello se han organizado tres rutas senderistas que recorrerá los embalses romanos de Cornalvo y Proserpina además de parajes naturales. La actividad finalizará en el Acueducto Romano de los Milagros y se degustará una paella compartida y habrá música y actividades lúdicas.

Autobuses al punto de salida

El Club Deportivo Caminos Romanos pondrá a disposición de los participantes que lo necesiten el desplazamiento a los puntos de salida: Cornalvo, Mirandilla y Proserpina.

Las tres rutas suman más de 60 kilómetros en total y cada participante elegirá la ruta adaptada a su perfil. La más larga es la ruta del embalse de Cornalvo de 35 kilómetros con salida a las 7:00 horas desde el Cortijo Campomanes.

El segundo itinerario es la Ruta Mirandilla-Proserpina con 19 kilómetros que partirá a las 10:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Mirandilla.

La tercera será la Ruta Solidaria Proserpina de 9 kilómetros que partirán a las 11:30 horas desde la parada de autobuses colindante con la muralla de la Presa de Proserpina.

Evento: Camin@ x la Memoria ‘Embalses Romanos’

Lugar: Mérida

Fecha: 16 de abril del 2023

Inscripción solidaria: 12 euros

Más información aquí

Fotografía de portada Turismo Mérida

Publicado enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recorre San Martín de Trevejo en mayo por Valeria

San Martín de Trevejo es un destino inolvidable que puedes visitar en…

El Bordón se va a los Ibores

El Bordón se va a Los Ibores el domigo, 25 de enero.…

Disfruta Emérita Lvdica 2022 y sumérgete en la Mérida romana

El legado romano de Mérida es una gran oportunidad para regresar a…

El I Festival de Música Antigua de Cáceres se da el lujo de estrenar una obra de hace 300 años

Nace en Plasencia el I Festival de Música Antigua de la Diputación…