Search

Por San Blas Los Negritos de Montehermoso verás

San Blas se celebra en Montehermoso cada 3 de febrero con las tradicionales danzas de Los Negritos. La localidad cacereña cuenta los días para la celebración de una de las fiestas con más solera del Valle del Alagón.

Antes de la celebración de San Blas el viernes 3 de febrero, la fiesta arranca el día anterior con la celebración de Las Candelas.

Es tradición que al anochecer le celebre la Velá de San Blas el grupo de los Negritos con la cara tiznada y con blusón y gorra tradicional hagan un pasacalles con velones para alumbrar la noche.

La comitiva parte de la casa del mayordomo para terminar en la ermita de San Bartolomé. Al finalizar habrá degustación de café y migas en la carpa municipal a la entrada del parque.

El día de San Blas se celebra la misa en la ermita y el pasacalles bailando acompañando al santo llega hasta la Plaza Mayor. En este escenario se interpretan las 17 danzas y se venderán los cordones bendecidos para proteger las gargantas.

A partir de las 15.00 horas se servirá una paella popular en la carpa del parque y habrá verbena con la orquesta Évanix.

Al día siguiente, sábado 4 de febrero habrá un concierto del grupo Hijos de Levante (Tributo a El Barrio). Ese mismo día también tendrá lugar la Carrera Solidaria de San Blas a beneficio de PAM, la Protectora de Animales de Montehermoso.

Evento: San Blas 2023

Lugar: Montehermoso

Fechas: del 2 al 4 de febrero del 2023

Publicado enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La legión romana volverá a tomar las calles de Mérida

La legión romana volverá a desfilar por las calles de Mérida el…

Gentinosu Film Fest, el festival de cine más pequeño del mundo en Torrejoncillo

Gentinosu Film Fest

En Aceituna los “canchaléruh” se arremolinan en torno a San Sebastián

Por lo que refieren algunos dichos y cuentan ciertas leyendas, en el…

Fiesta de la morcilla fresca y el vino casero en Arroyo de la Luz

La fiesta de la morcilla fresca y el vino casero de Arroyo…