Search

Plasencia celebrará en 2023 su Año Jubilar y Mariano

Plasencia celebrará en 2023 su Año Jubilar y Mariano coincidiendo con tres efemérides religiosas durante este año.

La Diócesis de Plasencia ha anunciado la concesión de este reconocimiento para 2023 cuando se cumplen 300 años de la apertura del Santuario de la Virgen del Puerto y de la Ermita de la Salud.

También este año se cumplen 800 años del hallazgo de las reliquias de los patronos de la Diócesis en Berzocana: San Fulgencio y Santa Florentina.

Según cuenta la leyenda, fue un 26 de octubre de 1223 cuando un agricultor de Berzocana encontró un sarcófago mientras araba la tierra. Era el féretro en el que se encontraban los restos de San Fulgencio y Santa Florentina.

Preparativos del programa del Año Jubilar

Una vez que la Diócesis reciba los decretos para conocer los pormenores de la concesión, comenzarán los preparativos de las celebraciones.

La petición a la Santa Sede ha partido de la Cofradía de Nuestra Señora Santa María del Puerto de Plasencia y de la Pontificia Cofradía de los Santos Fulgencio y Florentina de Berzocana.

La Diócesis de Plasencia confía en que el Año Jubilar y Mariano sea un revulsivo social y cultural, además de espiritual, para Plasencia y Berzocana.

Desde octubre del 2009 a octubre del 2010, Berzocana celebró el año jubilar para conmemorar el cuarto centenario del patronazgo de San Fulgencio y Santa Florentina en la Diócesis de Plasencia. Durante ese año 20.000 peregrinos pasaron por la localidad cacereña.

Publicado enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Menos de un dólar

El mayor hito en la breve y discreta experiencia editorial de la…

Pol Santa Marina, cigüeña camina

Azeituna es aldea, coge el término alcabalatorio por el oriente quarto y…

Cine de verano en Plasencia con películas clásicas de terror

El cine de verano regresa a Plasencia para estrenar la nueva plazuela…

在艾克斯崔瑞马度拉(Extremadura音译,下同)大自治区里,我们跟着昔日十字军骑士的足迹去走一趟

在Extremadura寻找十字军的足迹是另一项旅游的选择.它地缘的边境性,使它成为军队的驻扎地. 十字军于耶路撒冷,最初的成员他们在所罗门老寺院地占用了一座房子,以此为起点慢慢地扩展但只存在了两个世纪,在1312年教皇令其解散,主要是法国国王非利普四世要十字军在战争中所获得的财富交给皇家. 当时十字军的成立,主要是基于人道主义,保护朝圣者往圣地的安全,后来由于时事变迁转向军事路线,收复基督徒的失地,因而聚集了甚多财富如:城堡,土地,金钱等. 在当时他们路经Extremadura,留下了不少的要塞和废墟,都是军事要地,身立其中,我们可以设想当年的情景,譬如Jerez de los caballeros城,白城堡(Castilblanco);具历史性的传说,演义等,都被搬上舞台成为旅游节庆.以下我们将十字军所经地一一介绍. -Jerez de los caballeros 十字军的军旗,是最重要,最具代表性…