Search

Mérida celebra 30 años como Patrimonio de la Humanidad

Mérida celebra en 2023 el 30 aniversario de la Declaración del Conjunto Arqueológico como Patrimonio de la Humanidad.

La gran fiesta de la capital extremeña será el próximo 11 de diciembre del 2023 cuando se conmemora esta efeméride. Para ello, el consistorio ha declarado esta fecha como festivo local.

Fue el 11 de diciembre de 1993 cuando el Conjunto Arqueológico de Mérida fue inscrito en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Testimonio excepcional del pasado romano

Aquella reunión se celebró en Cartagena de Indias y el conjunto emeritense pasó a formar parte de la Lista de Patrimonio Mundial por ser un ejemplo notable de edificación pública del Imperio romano y testimonio excepcional de una etapa muy significativa en la historia de España y del mundo.

Cualquier momento es perfecto para perderse por la Mérida romana y visitar todos y cada uno de sus monumentos. Pero este 2023 se vivirá de manera especial y se añadirán algunas mejoras al patrimonio de la ciudad.

En concreto, se destinará una partida de 4 millones de euros para la iluminación de la Alcazaba, el Pórtico del Foro y el embalse romano de Proserpina.

Año Jubilar Eulaliense en 2023

Visitar Mérida es sentir la historia y el pasado a pie de calle. Cada rincón de la ciudad tiene algo que contar sobre su pasado romano y cómo Emérita Augusta fue una de las ciudades más importantes de la Hispania en época del Imperio Romano.

Esta efeméride no será el único evento destacado en Mérida en el año que acabamos de estrenar. También en diciembre del 2023 se dará el pistoletazo de salida al Año Jubilar Eulaliense y entre los dos eventos se celebrarán más de 100 actividades.

Publicado enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fórmate como escritor en la Escuela de Letras de la AUPEX

Para todos aquellos amantes de la literatura, la Asociación de Universidades Populares…

Baños de Montemayor sede del Festival Tierras en Danza, en #AmbrozParaTi

Baños de Montemayor será la sede del Festival Tierras en Danza. Se…

La carretera de Las Mestas por donde pasará la Vuelta Ciclista se guapea

La carretera de Las Mestas hacia La Alberca por donde pasará la…

Razones para no perderse la matanza típica de Valdastillas

La matanza típica de Valdastillas en pleno Valle del Jerte ofrece el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad