Search

Mérida celebra 30 años como Patrimonio de la Humanidad

Mérida celebra en 2023 el 30 aniversario de la Declaración del Conjunto Arqueológico como Patrimonio de la Humanidad.

La gran fiesta de la capital extremeña será el próximo 11 de diciembre del 2023 cuando se conmemora esta efeméride. Para ello, el consistorio ha declarado esta fecha como festivo local.

Fue el 11 de diciembre de 1993 cuando el Conjunto Arqueológico de Mérida fue inscrito en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Testimonio excepcional del pasado romano

Aquella reunión se celebró en Cartagena de Indias y el conjunto emeritense pasó a formar parte de la Lista de Patrimonio Mundial por ser un ejemplo notable de edificación pública del Imperio romano y testimonio excepcional de una etapa muy significativa en la historia de España y del mundo.

Cualquier momento es perfecto para perderse por la Mérida romana y visitar todos y cada uno de sus monumentos. Pero este 2023 se vivirá de manera especial y se añadirán algunas mejoras al patrimonio de la ciudad.

En concreto, se destinará una partida de 4 millones de euros para la iluminación de la Alcazaba, el Pórtico del Foro y el embalse romano de Proserpina.

Año Jubilar Eulaliense en 2023

Visitar Mérida es sentir la historia y el pasado a pie de calle. Cada rincón de la ciudad tiene algo que contar sobre su pasado romano y cómo Emérita Augusta fue una de las ciudades más importantes de la Hispania en época del Imperio Romano.

Esta efeméride no será el único evento destacado en Mérida en el año que acabamos de estrenar. También en diciembre del 2023 se dará el pistoletazo de salida al Año Jubilar Eulaliense y entre los dos eventos se celebrarán más de 100 actividades.

Publicado enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fiesta de las coles con buche en Arroyo de la Luz

El cocinero Antonio Granero enseña a hacer coles con buche en Arroyo…

La Noche en Blanco de Badajoz 2019 ofrece más de 166 actividades

La Noche en Blanco de Badajoz 2019 ofrece más de 166 actividades,…

La Zaragutía Mora de Alconchel reaparece en el puente de agosto

La  Zaragutía Mora de Alconchel es una cita de recreación histórica

Codeate en Trujillo con los artistas del Cáceres Pop Art

El Festival Cáceres Pop Art te da la oportunidad de codearte con…