Search

Madrigalejo conmemora la muerte de Fernando El Católico

Madrigalejo está celebrando la Semana Fernandina 2023 con la conmemoración de la firma del último testamento de Fernando el Católico y la muerte del monarca.

En 2023 se conmemora el 507 aniversario de estos hechos históricos que tuvieron lugar el 23 de enero de 1516 en el municipio cacereño.

El lunes día 23 tendrá lugar la entrega de galardones a personas e instituciones que con su trabajo y esfuerzo ponen en valor el municipio. La gala será a las 19.00 horas en la casa de cultura.

De manera paralela, los vecinos y visitantes de Madrigalejo se trasladarán al siglo XVI con las actividades culturales que se han organizado durante estos días.

El viernes día 20 se proyectará el documental ‘España, la primera globalización’ con la participación de su director José Luis López Linares.

Lucha medieval, talleres y concierto

Para el sábado 21 de enero se ha programado una exhibición de lucha medieval en la plaza a las 12.00 horas. Por la tarde los niños podrán participar en los talleres fernandinos para elaborar manualidades.

También ese día, a las 20.00 en la iglesia será el concierto ‘Coral In Pulso’ con la directora María de la Luz Orozco Vellé.

Evento: Semana Fernandina 2023

Lugar: Madrigalejo

Fechas: del 20 al 25 de enero del 2023

Más información aquí

Publicado enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Guía rápida ‘Otoñada 2015’ en el Valle del Jerte

La Otoñada 2015 del Valle del Jerte ofrece un intenso programa de…

Fiesta de Colores en San Gil con autobús gratis desde Plasencia

Si quieres ir a la Fiesta de Colores en San Gil sin…

Troya Revisited

Recuerdo haber leído por primera vez la Ilíada con doce años en…

Apasiónate por el flamenco en la provincia de Badajoz

El circuito ‘Pasión por el flamenco’ llegará a 15 localidades pacenses entre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad