
La Escuela de pequeños exploradores de Plasencia es una aventura fascinante para niños y niñas de seis a 11 años. Aprenden técnicas de supervivencia, ejercicios de orientación, a interpretar mapas, rastrear huellas, reconocer plantas y animales, observar aves o identificar en inglés los nombres de los principales elementos de la naturaleza.
La iniciativa de la empresa placentina Viendo Verde que dirige el ingeniero forestal y educador medioambiental Alejandro Palomo Rey, es toda una invitación a desconectar de las tecnologías para conectar con el medio ambiente de forma lúdica y divertida. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y con monitores que son educadores ambientales especializados.
La Escuela de pequeños exploradores de Plasencia es toda una invitación a desconectar de la tecnología para conectar con el medio ambiente
Los Pinos, todo un mundo que descubrir
La Escuela de pequeños exploradores de Plasencia tiene su base de operaciones en Los Pinos. El parque es uno de esos entornos privilegiados de la ciudad desde los que adentrarse en la fauna, flora y valores verdes.
Son cinco hectáreas cerradas, protegidas y señalizadas; una especie de jardín botánico con plantas muy curiosas y autóctonas, patos, pavos reales, pájaros salvajes, mariposas e insectos de los que hay mucho que descubrir. Cuenta, además, con un Aula de la Naturaleza especialmente habilitada para iniciativas de estas características.
Dejar y recoger a los niños en la Escuela de pequeños exploradores es fácil, gracias a la amplia zona de aparcamiento a la puerta de Los Pinos por la avenida de La Hispanidad.
Cómo apuntarse a la Escuela de pequeños exploradores de Plasencia
La Escuela se desarrolla hasta el mes de junio, los martes en turnos de 16.00 a 17.30 y de 17.30 a 19.00 horas. El precio mensual es de 25 euros, con descuento en el caso de que asistan hermanos.
Las inscripciones se pueden hacer en este enlace de Viendo Verde, al final de la página donde viene claramente indicado en ¿Cómo inscribo a mi pequeñ@ explorador/a?
Publicado en enero de 2023
© Planveando Comunicaciones