Search

Cinco grafitis extremeños candidatos a mejor mural del mundo 2022

Los murales candidatos a mejor obra del mundo en 2022 están ubicados en Villar del Pedroso, Carbajo, Salorino, Don Benito y Badajoz.

Además, el artista placentino Brea es el autor con más obras seleccionadas de toda España ya que participa en este certamen con tres murales.

Brea, artista español con más obras a concurso

Las obras del grafitero Brea han sido seleccionadas por segundo año consecutivo. En 2021 participó en el certamen con una ardilla gigante en un edificio de Fuenlabrada (Madrid). En esta edición lo hace con los murales de un búho onírico en Villar del Pedroso, un águila imperial ibérica en Carbajo y un gallo azul extremeño en Salorino.

JAVIER VAQUERO - BR

Aparte de las obras de Brea, también hay dos murales más candidatos a mejor obra del mundo en la provincia de Badajoz. Se trata de la obra de Sojo (Jonatan Carranza) en Don Benito titulada ‘Bronce y sueño’ realizada para el programa de desarrollo del pueblo gitano.

En Badajoz está seleccionado el mural de Chino Graff en recuerdo a las víctimas de la riada pacense del 1997 cuando se han cumplido 25 años de las inundaciones.

Descubre los murales de Brea

Las obras seleccionadas de Brea se enmarcan en diferentes iniciativas. El gallo azul de Salorino forma parte del proyecto de divulgación de la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional.

Fotografía cedida por Brea

El mural dedicado a un búho flotando en el Universo ya resultó elegido como mejor mural del mundo de mayo del 2022. Se incluye en el proyecto Muro Crítico de la Diputación de Cáceres.

El tercer proyecto seleccionado por Brea es también dedicado a un ave que surca los cielos extremeños, el águila imperial, y puede visitarse en Carbajo.

Los grafitis y murales están pasando por su mejor momento y el interés por estas obras de arte a gran tamaño atrae miradas en redes sociales.

Al terminar el año la organización Street Art Cities selecciona 100 murales de todo el mundo para que los usuarios puedan votar sus favoritos y elegir al mejor mural del mundo.

Street Art Cities es una plataforma global con la misión de promover y documentar el arte urbano en el mundo. Están activos en casi 900 ciudades con más de 37.000 obras de arte.

El año pasado se seleccionaron 18 obras españolas para elegir el mejor mural internacional. En esta edición se ha incrementado a 29 obras en territorio nacional, cinco de ellas en Extremadura.

Para participar en la votación hasta el 30 de enero del 2023 es necesario descargarse la aplicación Street Art Cities (más información aquí).

Fotografía de portada de National Geographic

Publicado enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Contando sombras

Existe una película curiosa aunque poco conocida titulada El filandón, dirigida por…

De viajes y libros

Una de las más recordadas virtudes de la lectura es la de…

House of the Dragon desembarca en Cáceres y Trujillo en mayo

House of the Dragon, la famosa serie de HBO, comenzará a rodar…

Plasencia Encorto

El mes de marzo se celebrará la tercera edición del festival Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad