Search

Crece la lista de los bancos con mejores vistas de Extremadura en Plasencia y Garbayuela

Los bancos con mejores vistas de Extremadura tienen dos nuevas incorporaciones de lujo. Habrá más, pero el de la vía verde de Plasencia con una panorámica inédita para muchos de las catedrales y el conjunto monumental de la ciudad así como el de Garbayuela con todo el Cerro Masatrigo al fondo, son de categoría.

JAVIER VAQUERO - BR

Son de esos enclaves que piden pararse a contemplar el paisaje, como todos los de esta lista de los bancos con mejores vistas de Extremadura que ilustramos en su día con el banco que mira igualmente a Masatrigo, pero desde Galizuela, pedanía de Esparragosa de Lares.

En ambos casos están situados en La Siberia extremeña así como el de Plasencia justo al otro extremo del mapa, en el norte de Extremadura.

Ecotahona del Ambroz

El banco con vistas de la vía verde de Plasencia que está a punto de abrir al público

El banco placentino es más una promesa porque hasta el 1 de febrero no abre al público la vía verde de Plasencia Aunque la expectación es tal, que no son pocos los caminantes que la han transitado ya accediendo por otros tramos en servicio del Camino Natural Vía Verde de la Plata, que es su nombre correcto.

El banco de Garbayuela con vistas a La Siberia extremeña

Está llamado a ser todo un photocall natural. Como también el banco de Garbayuela, con el pantano más grande de España a sus pies, el embalse de La Serena. Está en el corazón de la Reserva de la Biosfera de La Siberia extremeña y a apenas dos kilómetros de la provincia de Ciudad Real. Exactamente en la Sierra de Mirabueno, en el paraje del Castillo, hasta donde se llega caminando como dos horas entre ir y venir por el sendero del Castro, el más popular, o por la Puerta del Zamorano, en cuyo caso se tarda más o menos media hora.

JAVIER VAQUERO - BR

Publicado el 23 de enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

En blanco y negro

Después de la rutina veraniega dan ganas de picar, allanar, emplastecer la…

I Ruta de las Migas en Cáceres, hasta el 20 de abril

Hasta el 20 de abril se puede recorrer la I Ruta de…

La Ruta de Alfonso Onceno abre el plazo de inscripciones

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la ruta…

Moraleja te lleva de crucero al Tajo Internacional

El 22 de mayo será una oportunidad para disfrutar del crucero por…