Search

Visita gratuita para conocer la infancia de Hernán Cortés en Medellín

Conocer la infancia de Hernán Cortés en Medellín, la casa donde nació o la pila bautismal en la que recibió el bautismo es posible en una visita guiada gratuita.

Será este domingo 18 de diciembre titulada ‘El itinerario de Cortés’ a partir de las 11.30 horas. Se había programado inicialmente para el 8 de diciembre dentro de la programación del 475 aniversario de la muerte del conquistador, pero se suspendió debido a las inclemencias meteorológicas.

Se sabe que Hernán Cortés nació en Medellín en el siglo XV y era el hijo único de una familia acomodada de linaje hidalgo. Cortés lideró la conquista del imperio azteca y lo puso bajo la Corona de Castilla. Falleció el 2 de diciembre de 1547 en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Visita de la pila bautismal

La ruta partirá de la plaza de Hernán Cortés donde se encuentran los restos de la cimentación de la que fuera casa natal del militar extremeño.

Continuarán hasta el ayuntamiento donde se conservan algunas donaciones relacionadas con el conquistador. También visitarán la iglesia de San Martín y la pila bautismal, el Teatro Romano y el castillo.

La ruta es gratuita y durará dos horas y media. Es necesario apuntarse previamente en la Oficina de Turismo (o en el teléfono 609286187) ya que sólo podrán participar 20 personas.

Belén Viviente en el cerro del castillo

De manera paralela, Medellín celebra el domingo también su Belén Viviente a partir de las 15.00 horas. Tendrá lugar en el cerro del castillo con la representación de las escenas más tradicionales y la participación de los vecinos.

Evento: visita guiada ‘El itinerario de Cortés’

Lugar: Medellín

Fecha: domingo, 18 de diciembre del 2022

Horario: 11.30 horas

Publicado diciembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre la villa de Torreáguila en pleno festival romano

Aprovecha las visitas guiadas al yacimiento de Torreáguila en el festival romano…

El desfile del año en Plasencia tendrá por escenario la Plaza de la Catedral

La Plaza de la Catedral de Plasencia será escenario del desfile del…

Cross Popular en Mérida a la orilla del Guadiana

El cross popular de la Hermandad del Calvario de Mérida del 14…
belenes-plasencia-2023-casa-dean

Los Belenes de Plasencia 2023 hacen sitio al Puerto y La Salud por el 300 aniversario de su construcción

Los Belenes de Plasencia 2023 han querido homenajear al santuario de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad