Search

Ruta por conventos extremeños con los dulces navideños más auténticos

La Navidad es la época del año de mayor disfrute para los golosos con esos dulces navideños…. turrones, polvorones, mazapanes, roscones… Dulces deliciosos que se elaboran con mimo en los conventos extremeños que en diciembre están a pleno rendimiento.

Los conventos religiosos que tienen obrador y se dedican a la elaboración de dulces lo hacen durante todo el año. Pero es en la época navideña cuando más pedidos y encargos reciben.

La delicadeza con la que elaboran estos dulces tradicionales cautiva a todos los paladares. Elaboraciones con recetas antiquísimas, sin colorantes ni conservantes, sólo con ingredientes naturales.

Figuritas de mazapán en Las Dominicas de Plasencia

La almendra es la protagonista de los dulces navideños y en el convento de clausura de las Dominicas de Plasencia elaboran polvorones, mazapanes o turrones.

Los más exigentes pueden llevarse mazapanes rellenos de crema o de mermelada. Las figuritas de mazapán hechas a mano son auténticas obras de arte de pequeños animalitos.

Los encargos pueden hacerse por teléfono en el 927 41 15 41 y en el horario de 09.30 a 14.00 horas (horario ampliado navideño) y de 16.30 a 18.30 horas.

Las Clarisas y las Jerónimas en Cáceres

En Cáceres hay dos conventos que elaboran y venden dulces monacales. Las Clarisas de San Mateo tienen la especialidad de la yema de San Pablo. Tampoco pueden faltar las figuritas de mazapán elaboradas a mano, los mazapanes, almendrados o mantecados con azúcar glas.

Las Clarisas reciben encargos por teléfono (927247037) y el horario de atención al público es de 09.00 a 13.00 horas por la mañana y de 16.00 a 18.45 por las tardes.

En el convento cacereño de Las Jerónimas elaboran hojaldres, merengues y trenzas, además de mermeladas caseras de una gran variedad de sabores. Reciben encargos por teléfono en el 927244992.

Los Corazones de San Francisco de Coria

En Coria en el convento de la Madre de Dios la almendra es la reina indiscutible. Con este fruto seco se elaboran mazapanes, pastas almendradas o polvorones.

Los Corazones de San Francisco elaborados con almendra y yema son los más demandados. Para hacer encargos por teléfono (927 50 08 16) y en el convento en horario de 10.00 a 12.15 y de 16.00 a 18.15 horas.

Encargos por Whatsapp en Garrovillas

El convento de las Jerónimas de Garrovillas de Alconétar tiene su propio perfil en Facebook y reciben encargos por teléfono (927 30 90 73), por whatsapp (651854126) y por email (ntra.sra.delasalud.jg@gmail.com).

Sus delicias navideñas son las bolas de almendras, las roscas de vino, el turrón de la abuela o los bombones de chocolate y almendras. Atienden en el torno de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Dulces navideños para regalar en Badajoz

Las Hermanas Clarisas del Convento de Santa Ana de Badajoz llevan más de 15 años elaborando dulces.

Los más vendidos con los polvorones, mazapanes, pasteles de gloria o suspiros de almendra.

En diciembre tienen plena disponibilidad de todos sus dulces, ya que muchos clientes los compran para regalar a familiares y amigos, especialmente los Corazones de Vino.

En su página web se pueden ver sus dulces y sus precios y se pueden hacer encargos por teléfono (924 221068) o por redes sociales (Facebook e Instagram).

Una receta de dulces navideños del siglo XVII en Fregenal

Las Hermanas Agustinas de Fregenal de la Sierra también tienen página web. En estos días el obrador está a pleno rendimiento para elaborar mazapanes, y panes de yema, de cabello o el mazapán de fruta. La receta del Corazón de Almendra se remonta al siglo XVII y es una de las delicias del convento.

Las Agustinas tienen su propia tienda y además reciben encargos en el torno y por teléfono (924 700 536) y además de la venta online, envían los pedidos a cualquier rincón de España.

Fotografía de portada de las Agustinas de Fregenal de la Sierra

Publicado diciembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Juanjo Piris, el alma mater de la Parada de la Guía Repsol en Plasencia

Juanjo Piris es el alma mater de Parada de la Reina, restaurante…

Vive La Encamisá de Torrejoncillo, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Torrejoncillo celebra cada 7 de diciembre La Encamisá, Fiesta de Interés Turístico Nacional,

Juan Ramón Lucas y Carmen Posadas en la Feria del Libro 2019 de Badajoz

La Feria del Libro de Badajoz llenará de literatura y de autores…

Ceviche de salmón al modo de Antonio Granero

Con esta receta para 10 personas Antonio Granero nos invita a preparar…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad