Doce rutas para descubrir Extremadura caminando en 2023

El nuevo año se estrena en Extremadura haciendo senderismo. El Circuito Camina Extremadura 2023 tan esperado ya tiene el calendario listo para caminar por la región y disfrutar de sus paisajes.

La FEXME, Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha programado 12 rutas por comarcas extremeñas.

Habrá rutas para todos los gustos y para toda la familia. Se han organizado recorridos adaptados, rutas exigentes o paseos familiares, sin olvidar las tan sugerentes rutas nocturnas.

El circuito regional se incluye en la Liga Ibérica de Senderismo 2023 de la que forman parte recorridos de toda la geografía nacional, Portugal y Andorra.

Supone una gran difusión para los itinerarios extremeños que presumiblemente volverán a contar con senderistas de otras comunidades autónomas o países.

El pistoletazo de salida será el 29 de enero del 2023 con la Ruta Monumental Octavio Augusto en Mérida. El 5 de marzo la Ruta Senderista Peñas Blancas en La Zarza y el 12 de marzo la primera edición de la Ruta Majá Robledo en Casares de Las Hurdes.

La Marcha Senderista Transfrontera por la raya en Valencia de Alcántara se ha programado para el 2 de abril. La ruta de Alfonso Onceno entre Navezuelas y Guadalupe se celebrará el 23 de abril.

Senderismo familiar y ruta nocturna

Para el mes de mayo se ha programado el día 7 la Ruta Senderista Familiar por el Robledal de Aceituna y el 4 de junio la Ruta de los Molinos de Montánchez.

El 19 de agosto la Ruta Nocturna Villa de Trasierra y ya en otoño, el 22 de octubre, la Ruta de Viriato a Carlos V en Aldeanueva de la Vera.

La Travesía Sierra de Gata entre Villamiel y Gata será el 29 de octubre y la Ruta Senderista Valle del Esperabán de Las Hurdes el 5 de noviembre.

Para terminar el año caminando se ha organizado la Ruta de las Grullas de La Garrovilla el 3 de diciembre.

Evento: Circuito Camina Extremadura 2023

Fechas: del 29 de enero al 3 de diciembre del 2023

Lugares: Mérida, La Zarza, Casares de Hurdes, Valencia de Alcántara, Navezuelas, Guadalupe, Aceituna, Montánchez, Trasierra, Aldeanueva de la Vera, Villamiel, Gata, Erías, Pinofranqueado, La Garrovilla

Más información aquí

Publicado diciembre 2022

2 comentario
  1. Hola.
    Hemos actualizado la localidad de la ruta 9 del Circuito. La imagen del calendario está cambiada. Por favor, como la imagen del calendario no está “linkada” a nuestra información sino que ha sido descargarda y vuelta a cargar, si podéis actualizarla vosotros os lo agradecemos.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Senderismo entre amigos por el Valle del Jerte

Senderismo de El Torno a Cabezuela en pleno Valle del Jerte el domingo,…

El Bordón se va a los Ibores

El Bordón se va a Los Ibores el domigo, 25 de enero.…

Ruta entre sierras, robles y castaños en Garciaz

Garciaz es el punto de partida de la V Ruta entre sierras,…

Plantación de árboles en Casas de Miravete con migas extremeñas

Casas de Miravete acoge el sábado 3 de diciembre unas jornadas sobre…