Las compras en Plasencia por Navidad tienen premio del comercio de proximidad

compras-plasencia-navidad
compras-plasencia-navidad

Las compras en Plasencia por Navidad tienen premio si se hacen en el comercio de proximidad. El Ayuntamiento de Plasencia a través de su concejalía de Comercio, colabora con las asociaciones de Comerciantes Zona Centro y Vera-Elena, que han puesto en marchas sus respectivas campañas para fomentar las compras de estas fechas en el comercio de proximidad.

Cheques y planes infantiles en Vera-Elena

La campaña de Comerciantes Vera-Elena se extiende hasta el 5 de enero y se presenta bajo el título En Navidad, tus compras tienen premio en Vera-Elena. Más de 60 tiendas se han adherido a esta iniciativa que repartirá entre sus clientes más de mil euros en vales de compra de 25, 50 y 100 euros, además de regalos en directo. Se podrá participar rellenando las papeletas de las que disponen los negocios participantes, con las que se celebrará un sorteo del que saldrán los ganadores.

Aparte de estos incentivos a las compras en Plasencia por Navidad en el comercio de proximidad, los comerciantes de Vera-Elena han organizado actividades para los niños, con el fin de facilitar la compra a los mayores durante las vacaciones navideñas.

Vera-Elena tendrá animación callejera, ludoteca y talleres infantiles durante las fiestas de Navidad

Habrá una ludoteca en un local habilitado por la asociación, los días 23 de diciembre y 2, 3, 4 de enero desde las 12.00 a las 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas. Además, del 27 al 30 de diciembre, talleres en los espacios Artemisia y Escraparate, como los de decoración navideña, expresión corporal, teatro o acrobacias. Son gratuitos pero hay que reservar plaza en los propios centros.

Vera-Elena tendrá animación en sus calles durante las fiestas navideñas y los escaparates bien decorados porque muchos se arreglarán para la ocasión y poder presentarse al concurso de escaparates.

Paletas de jamón y ludoteca en Zona Centro

La campaña de Comerciantes Zona Centro se va a desarrollar hasta el 17 de diciembre y consiste en sortear medio centenar de paletas de jamón entre los clientes. Yo para comprar feliz quiero un jamón, es el título que le han puesto y que invita a tararear la popular canción de Loquillo, Yo para ser feliz quiero un jamón. Un simpático guiño a sus clientes por parte del comercio del centro histórico de la ciudad del Jerte.

Todo lo que hay que hacer es comprar en los 50 comercios adheridos a esta iniciativa, rellenar una de las papeletas que encontrarán en ellos e introducirla en una urna. El sábado 17 de diciembre se hará un sorteo público en la Plaza Mayor de Plasencia, a las 12.30 horas, y se sabrá quiénes son los afortunados. Una cita que contará con la actuación del mago Juanje Moreno.

Las paletas se sortearán en la Plaza Mayor el día 17 a las 12.30 horas con actuación del mago Juanje Moreno

Otra iniciativa es la ludoteca en la planta superior de la Plaza de Abastos, que funcionará por las mañanas desde el 23 de diciembre al 5 de enero, para niños y jóvenes que tengan de cinco a 17 años. Al frente de la animación estarán las asociaciones Funámbulus y Megagumi. Para acceder hay que presentar un ticket de compra de alguno de los 44 establecimientos que se han adherido a esta campaña.

El comercio de proximidad y de confianza, el que proporciona una atención personalizada y de tú a tú, es el que genera riqueza en el entorno y empleo. Sus responsables idean campañas para fidelizar a sus clientes y ofrecerles atractivos que incentiven las compras, no solo en temporadas especiales como las navidades sino durante todo el año.

Pasacalles en la calle Talavera

La asociación de comerciantes de la calle y Puerta de Talavera ha puesto en marcha otra campaña de animación de las compras en Plasencia por Navidad. Se extenderá hasta el 5 de enero y habrá un agraciado que se llevará 1.000 euros para realizar compras tras la realización de un sorteo. La céntrica Talavera tendrá pasacalles en el horario de compras de la tarde los días 22 y 23 de diciembre, del 27 al 30 del mismo mes y los días 3 y 4 de enero.

Publicado en diciembre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Bacalao monacal al estilo de Juan

Hoy traemos una receta que muchos en el Norte de Extremadura conocen,…

Tertulia sobre el Rey Católico y Plasencia

La relación de Fernando el Católico con Plasencia es el tema de…

Pepe Viyuela trae a Plasencia su lado más payaso

Pepe Viyuela en su faceta más payasa en Plasencia. El conocido actor…

Disfruta con los niños el musical La Abeja Maya en Plasencia

El musical La Abeja Maya llega al Teatro Alkázar de Plasencia el…