Search

La cabalgata de Plasencia tendrá soldados de plomo, hadas y dibujos animados

cabalgata-plasencia
cabalgata-plasencia

La cabalgata de Plasencia saldrá el 5 de enero a las 19.00 horas desde el recinto ferial del Berrocal y contará con las carrozas de los Reyes Magos, una cuarta de distintas asociaciones y la que preparan los Scout Flor Roja. A la misma hora, pero en la Plaza Mayor, comenzará una animada fiesta de bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, para hacer más entretenida la espera.

Soldaditos de plomo, hadas y otros personajes mágicos, además de dibujos animados, formarán parte del desfile más esperado del año.

Recorrido de la cabalgata de Plasencia 2023

El recorrido de la cabalgata de Plasencia es el siguiente: del recinto ferial del Berrocal hacia las avenidas de Salamanca, La Salle y Alfonso VIII, para subir por la calle Talavera hacia la Plaza Mayor.

Ecotahona Ambroz Plasencia

Una cabalgata inclusiva

El tramo que hay desde la Puerta del Sol hasta la calle Talavera será silencioso para que sea una actividad inclusiva y accesible con las personas con discapacidad, en especial para quienes padecen trastorno del espectro autista. Además, el discurso de los Reyes desde el balcón del Ayuntamiento se traducirá en lenguaje de signos.

Los niños que quieran salir en la cabalgata pueden solicitarlo hasta el 23 de diciembre y entrarán en un sorteo

Los niños que quieran salir en la cabalgata pueden solicitarlo del 14 al 23 de diciembre, descargando de la web del Ayuntamiento de Plasencia este formulario. Una vez rellenado, tendrá que depositarse en la urna instalada en la planta baja del edificio de Servicios Sociales, sito en La Mazuela. Se sortearán 30 plazas el día 27 de diciembre, a las 11.00 horas en el salón de actos de dicho edificio.

Los peques tendrán que vestir de pastores el día de la cabalgata y estar a las 17.30 en el Berrocal, donde se les recogerá en torno a las 21.15.

En la web del Ayuntamiento de Plasencia también se puede descargar el certificado de Buen Comportamiento y la carta a los Reyes Magos, que se puede enviar al Buzón Real en la dirección electrónica reyesdeoriente@plasencia.es

El Ayuntamiento de Plasencia ha publicado una serie de recomendaciones respecto a la cabalgata

Evento: Cabalgata de Reyes de Plasencia

Fecha: 5 de enero

Hora: 19.00

Recorrido: Berrocal, avenidas de Salamanca, La Salle y Alfonso VIII, calle del Rey, Plaza Mayor

Publicado en diciembre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia abre al baño La Isla con control de aforos y limpieza diaria

Plasencia abre al baño La Isla, la piscina natural situada en pleno…

Anthony Blake presenta en Plasencia su nuevo espectáculo

Experimenta en vivo y en directo las habilidades del mentalista Anthony Blake…

Novedades en la Universidad Popular de Plasencia

La Universidad Popular de Plasencia es, definitivamente, un lugar de este siglo,…

A Esmorga, cine gallego en Plasencia

A Esmorga es una película del director gallego Ignacio Vilar sobre la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad