Search

Ruta por la Garganta del Fraile de Serradilla, Mejor Sendero de España 2022, con recreación histórica de bandoleros

La Majada del Vasco, parada obligatoria de camino al Mirador de la Barca para contemplar la Garganta del Fraile.

Una ruta por la Garganta del Fraile de Serradilla, con recreación histórica incluida, es una de las propuestas más atractivas del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe 2022 para el último fin de semana de noviembre. Se va a celebrar el sábado 26 y es gratuita, pero solamente se admitirá a 30 senderistas. Las plazas se reservan en este enlace.

La Garganta del Fraile de Serradilla ha sido elegida hace tan solo unas semanas el Mejor Sendero de España 2022. De ahí lo especial de esta actividad, que es una oportunidad estupenda para recorrerlo. Aparte de su interés paisajístico, la ruta teatralizada Tras el Cabrerín, tiene el aliciente de que va a recrear la vida de los bandoleros del siglo XIX, entre los que se encontraba el célebre Cabrerín que da nombre a la actividad.

Los caminantes serán sorprendidos por bandoleros y otros personajes, que se escondieron durante años en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Visita al santuario del Cristo de la Victoria

Al terminar la ruta, hay visita al santuario del Cristo de la Victoria de Serradilla, uno de los principales lugares de peregrinación de España, al que acuden devotos de todo el mundo. Las obras de arte de este convento se pueden ver excepcionalmente en la exposición Las Edades del Hombre de Plasencia, hasta el 11 de diciembre.

Además, quien lo desee podrá ver por la tarde la película Territoriu de Bandolerus, en la Casa de Cultura de Serradilla. Protagonistas y figurantes son vecinos de Serradilla y la cinta ha sido premiada en más de una ocasión.

El Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y el Mes de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional se celebran hasta principios de diciembre, con planes estupendos para disfrutar con amigos o en familia.

Evento: Ruta teatralizada Tras El Cabrerín

Fecha: Sábado 26 de noviembre

Lugar: Salida desde Serradilla hacia la Garganta del Fraile

Hora: 9.30

Gratis previa reserva de plaza

Publicado en noviembre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gala Drag Queen en Mérida con Bárbara Rey como presentadora

La Gala Drag Queen ‘Tomás Bravo’ de Mérida contará este año con…
candelas-santiago-campo

Descubre las Candelas de Santiago del Campo el sábado 3 de febrero

Las Candelas de Santiago del Campo se celebran el sábado 3 de…

La Octavio Augusto 2023 te lleva de ruta monumental por Mérida

La Octavio Augusto 2023 es la decimocuarta edición de la ruta monumental…

Nuevo Día de las Ritas en Cáceres el 16 de junio

Nueva cita solidaria del Día de las Ritas en Cáceres el 16…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad