Search

Únete a Adenex en su recibimiento a las grullas en Extremadura

Las grullas ya han llegado a Extremadura y desde hace algunos días surcan los cielos extremeños con sus impresionantes vuelos en forma de V y sus peculiares graznidos.

El domingo 4 de diciembre Adenex celebrará el Día de las Grullas para darles la bienvenida a nuestra región ya que pasarán todo el invierno con nosotros.

La jornada se celebrará en dos ubicaciones de la provincia de Badajoz: en el embalse de Los Canchales en La Garrovilla y en el observatorio Francisco Carbajo de Puerto Mejoral, Benquerencia de la Serena.

Los participantes conocerán el hábitat invernal de las grullas, sus costumbres, los problemas que les acechan y las iniciativas de conservación.

Explicaciones de expertos y material óptico

Los ornitólogos de la asociación explicarán a los presentes cómo es la migración y la invernada de las grullas. Además, dispondrán de material óptico para que puedan observar las aves con detalle.

El mejor momento para observar las grullas es al amanecer o al final del día, por lo que la actividad comenzará a las 16.30 horas para disfrutar de su llegada a los dormideros.

Es necesario inscribirse previamente contactando con Adenex: para participar en embalse de los Canchales ecoposible@adenex.org. Para asistir al observatorio Francisco Carbajo conservacion@adenex.org.

Evento: XXXI Día de las Grullas

Lugar: La Garrovilla y Benquerencia de la Serena

Fecha: domingo, 4 de diciembre del 2022

Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las mejores ideas de recetas para sorprender esta Semana Santa

Seguimos sumergidos en una crisis sanitaria y las grandes concentraciones de gente…

Participa en la Ruta de los Tartesos en Zalamea de la Serena

La ruta senderista de los Tartesos en Zalamea de la Serena se celebra…

Las vistas del nuevo mirador de Segura de Toro te cautivarán

Las vistas del nuevo mirador de Segura de Toro te cautivarán en…

Malpartida de Cáceres celebra la XXIX Semana de la Cigüeña 2018

Malpartida de Cáceres celebra la XXIX Semana de la Cigüeña 2018 del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad