
Los más pequeños tienen una cita en Brozas el domingo 20 de noviembre con la actividad Pastoreo para niños y taller de trashumancia.
La propuesta se incluye dentro del Mes de la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional que se prolongará hasta el 4 de diciembre.
Los niños tendrán un contacto directo con los animales para conocer de primera mano la trashumancia. Será una ruta cultural a la par que formativa para conocer de cerca la ganadería y la importancia que tiene para la economía comarcal.
Recientemente la trashumancia extremeña ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC) ya que es un práctica que identifica a la región.
Extremadura tiene 7.200 kilómetros de vías pecuarias con elementos arquitectónicos singulares como corrales, fuentes, descansaderos, abrevaderos o refugios.
Taller de artesanía con lana merina
La actividad comenzará en la Cañada Real de Merinas y los niños acompañarán a un rebaño de ovejas con sus perros y pastor.
Al finalizar, se ha organizado un taller de artesanía con lana de oveja merina. Las plazas están limitadas a 30 participantes y es necesario apuntarse con antelación.
Evento: Pastoreo para niños y taller de trashumancia
Lugar: Brozas
Fecha: domingo, 20 de noviembre del 2022
Horario: de 10.00 a 13.00 horas
Publicado noviembre 2022