Search

Gastroexperiencias de otoño, la guía para turistas organizados

Recorrer Extremadura durante el otoño es una experiencia para los sentidos. A los maravillosos paisajes salpicados de tonos ocres, amarillos o rojizos se une la magia de vivir experiencias singulares. La gastronomía se vuelve irresistible con productos espectaculares como setas, castañas, membrillos o carnes de caza.

Gastroexperiencias a un clic

Turismo de Extremadura ha reunido las mejores propuestas de otoño en la web extremadura-gourmet.es. Son las gastroexperiencias.

El visitante que quiera vivir la magia del otoño tiene a golpe de clic un extenso abanico con más de 500 empresas, que ofrecen 79 propuestas para saborear lo mejor de nuestra gastronomía en restaurantes y 198 actividades de turismo gastronómico, cultural, activo y de naturaleza. Actividades que pueden combinarse al gusto de cada uno.

Cocina de vanguardia con sabores de otoño

La gastronomía del otoño extremeño tiene un vínculo que perdura hoy en día con los guisos humildes de los pastores trashumantes o las recetas con sabor a convento. Además, las doce Denominaciones de Origen y las cinco Indicaciones Geográficas Protegidas avalan la calidad de los productos que llevan su sello.

Los chefs que participan en las gastroexperiencias ofrecen una cocina moderna y contemporánea dando protagonismo al espectacular producto que da nuestra tierra.

Conecta con la naturaleza

Con el estómago lleno y el buen sabor de boca lo recomendable es unirse a alguna de las numerosas actividades que durante el otoño invitan a recorrer la región de norte a sur. Desde perdernos en los bosques de castaños y robles del Ambroz a cazar estrellas en la dehesa pacense.

La programación es de lo más variada y muchas de las propuestas están relacionadas con la gastronomía: visitar una almazara en plena campaña olivarera o conocer cómo madura un queso en el interior de una cueva.

Para dormir a pierna suelta y poner la guinda al pastel a un día repleto de emociones, lo mejor es dormir a cuerpo de rey en alguno de los 371 alojamientos recomendados. El otoño en Extremadura se vive en modo slow life para apreciar y saborear cada detalle. A fuego lento, a los pies de una chimenea y degustando un delicioso vino extremeño.

Elige tu gastroexperiencia para sentir el otoño en Extremadura.

Publicado en noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Castillo de Feria abre por la noche excepcionalmente

El Castillo de Feria abre sus puertas por la noche y de…

Montijo invita a los golosos a la Feria del Chocolate y el Dulce Artesano

Los más golosos tienen una cita en Montijo porque del 24 al…

Pedroso de Acim, el pueblo del convento más pequeño del mundo

La serenidad reina en Pedroso de Acim, no solo en el Convento…

Encuentros con Kandelaki, el pianista, en Hervás

Música y naturaleza. Una atractiva combinación en el Ambroz con Alexander Kandelaki.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad