Gastroexperiencias de otoño, la guía para turistas organizados

Recorrer Extremadura durante el otoño es una experiencia para los sentidos. A los maravillosos paisajes salpicados de tonos ocres, amarillos o rojizos se une la magia de vivir experiencias singulares. La gastronomía se vuelve irresistible con productos espectaculares como setas, castañas, membrillos o carnes de caza.

Gastroexperiencias a un clic

Turismo de Extremadura ha reunido las mejores propuestas de otoño en la web extremadura-gourmet.es. Son las gastroexperiencias.

El visitante que quiera vivir la magia del otoño tiene a golpe de clic un extenso abanico con más de 500 empresas, que ofrecen 79 propuestas para saborear lo mejor de nuestra gastronomía en restaurantes y 198 actividades de turismo gastronómico, cultural, activo y de naturaleza. Actividades que pueden combinarse al gusto de cada uno.

Cocina de vanguardia con sabores de otoño

La gastronomía del otoño extremeño tiene un vínculo que perdura hoy en día con los guisos humildes de los pastores trashumantes o las recetas con sabor a convento. Además, las doce Denominaciones de Origen y las cinco Indicaciones Geográficas Protegidas avalan la calidad de los productos que llevan su sello.

Los chefs que participan en las gastroexperiencias ofrecen una cocina moderna y contemporánea dando protagonismo al espectacular producto que da nuestra tierra.

Conecta con la naturaleza

Con el estómago lleno y el buen sabor de boca lo recomendable es unirse a alguna de las numerosas actividades que durante el otoño invitan a recorrer la región de norte a sur. Desde perdernos en los bosques de castaños y robles del Ambroz a cazar estrellas en la dehesa pacense.

La programación es de lo más variada y muchas de las propuestas están relacionadas con la gastronomía: visitar una almazara en plena campaña olivarera o conocer cómo madura un queso en el interior de una cueva.

Para dormir a pierna suelta y poner la guinda al pastel a un día repleto de emociones, lo mejor es dormir a cuerpo de rey en alguno de los 371 alojamientos recomendados. El otoño en Extremadura se vive en modo slow life para apreciar y saborear cada detalle. A fuego lento, a los pies de una chimenea y degustando un delicioso vino extremeño.

Elige tu gastroexperiencia para sentir el otoño en Extremadura.

Publicado en noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta senderista Pueblo de los Artesanos solo para 50 caminantes

La ruta senderista Pueblo de los Artesanos

Disfruta el circo en la calle del festival Buey de Cabeza de Cabeza del Buey

Los fans de las artes circenses tienen una cita en el Festival…

Vive los Carnavales extremeños de punta a punta

Los carnavales extremeños son una de las fiestas más esperadas en el…

Jornadas Históricas en Hervás, “poniendo luz sobre la historia”

Charlas, conferencia y recitales se suceden en unas jornadas que buscan poner…