Search

El discreto encanto de la garganta La Puria en el Valle del Jerte

La garganta La Puria es uno de los rincones del Valle del Jerte menos transitados, pero dotado de agua a mansalva y un sendero envolvente digno de descubrir.

Está entre los pueblos de Rebollar y El Torno en una curva cerrada señalizada y donde hay sitio para aparcar dos o tres coches. Enseguida hay un cartel a la derecha que indica el paso del sendero PR-CC 8 de la Garganta La Puria-Arroyo Labradillo y a la izquierda, pasando una pequeña pasarela de hierro, asoma un coqueto merendero con vistas al agua que baja de esta empinada ruta.

Tiene desniveles de más de 200 metros, pero se recorre sin mayor dificultad y es una delicia ir avanzando entre la abundante vegetación y la sucesión de saltos de agua que salen al camino.

La ruta circular es de unos seis kilómetros que se puede hacer en dos horas incluso con niños a los que les parecerá atravesar un bosque mágico.

La garganta La Puria está a un paso del Mirador de la Memoria

Está a un paso del Mirador de la Memoria, uno de los enclaves más fotografiados en los últimos tiempos en el Valle del Jerte por las gigantescas figuras humanas que miran a la inmensidad del paisaje. Es el conjunto escultórico en homenaje a los olvidados de la Guerra Civil. El que ilustra la carátula del documental El silencio de los otros que ganó el Goya a la Mejor Película Documental en 2018 y que fue producido por Pedro Almodóvar.

Son cuatro figuras humanas desnudas, una mujer, un anciano y dos hombres jóvenes, sobre enormes moles de granito que están situadas a la entrada de El Torno en la N-110.

Publicado en noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive Viriato 2016 en Guijo de Santa Bárbara

Guijo de Santa Bárbara celebra Viriato 2016 del viernes 27 al domingo…

Aprende a hacer embutidos en Hoyos

Hoyos celebra el sábado 23 de enero su I Matanza Didáctica, una…

Fiesta en Madrigalejo en honor del Rey Católico

Madrigalejo conmemora el sábado 23 de enero el quinto centenario de la…

Descubre el arte rupestre del Abrigo del Castillo de Monfragüe

El Abrigo del Castillo de Monfragüe abre al público con visitas guiadas,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad