Apúntate al Festival de las Grullas en Extremadura 2022

Disfruta del Festival de las Grullas 2022, el evento de otoño que da la bienvenida a estas aves que vienen a pasar el invierno a Extremadura.

La cita será el sábado 26 de noviembre en uno de los mejores sitios para ver grullas en Extremadura, el Parque Periurbano de Conservación y Ocio de Moheda Alta en Navalvillar de Pela, que está situado entre las Vegas Altas del Guadiana y las sierras de Las Villuercas.

Es la principal zona de invernada de la grulla común y acoge la población más importante de toda la región e incluso de la Península Ibérica. Cuenta, además, con un centro de interpretación que está en el kilómetro 4,8 de la carretera EX116 de Villanueva de la Serena a Guadalupe, así como con varios observatorios para verlas llegar a los dormideros.

Programa e inscripciones del Festival de las Grullas en Extremadura 2022

De ahí que esta finca de Navalvillar de Pela sea el escenario del Festival de las Grullas, una jornada monográfica que da comienzo a las 7:30. Desayuno con grullas se llama y luego se suceden actividades gratis para el público, que si quiere participar en las rutas y talleres del Festival de las Grullas tiene que inscribirse previamente aquí. El plazo permanecerá abierto hasta la víspera a las 14:00 horas y solo se podrá realizar una inscripción por persona. Aquí para las rutas y aquí para los talleres.

Verlas volar en grupo en forma de V y con su característico trompeteo es un espectáculo de la naturaleza por lo que el programa incluye un taller de fotografía que es ideal para captar esa imagen y planes con niños en busca del tesoro además de una mesa redonda y talleres conservacionistas con ONGs con entrada libre. El programa completo del Festival de las Grullas de Navalvillar de Pela 2022 se puede consultar en la web oficial, que informa también de otros de los mejores sitios para ver grullas en Extremadura.

Es una iniciativa de Turismo de Extremadura para celebrar que bandadas y bandadas de grullas vengan del norte de Europa en busca de un clima más cálido. Se calcula que aproximadamente 139.000 individuos pasan el invierno en Extremadura y hasta enero el espectáculo está asegurado.

Publicado el 23 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La muestra ‘El amor hace familias’ llega a Plasencia

La exposición fotográfica “El amor hace familias” de la Fundación Triángulo de…

Tíznate la cara en los ‘mascarrones’ de San Vicente de Alcántara

Los vecinos de San Vicente de Alcántara están inmersos en las fiestas…

‘La sombra de la encina’, una novela costumbrista para leer en agosto

Con motivo de las fiestas de agosto, presentamos una nueva novela, con…

La mágica noche de “Rejilandu de mieu” en la comarca de Las Hurdes

A estas alturas, nadie va a poner en duda el halo mitológico…