Día solidario en Gargantilla, ruta por el castañar gallego y carrera de montaña en el Otoño Mágico

Gargantilla se llena de actividades el próximo fin de semana con la celebración de la popular jornada solidaria el sábado 26 de noviembre.

Durante todo el día se han programado propuestas para disfrutarlas en familia con un mercado con fines benéficos en el pabellón multiusos y un divertido menú para todos los públicos que mezclará magia y humor con J. Carrón.

Paella compartida y quedada de dibujantes

Dibujantes urbanos participarán en una quedada para dibujar el otoño en el Ambroz y los Urban Sketchers se reunirán en la plaza del ayuntamiento a las 11.30 horas.

La comida compartida será una deliciosa paella que se servirá a partir de las 14.00 horas también con fines benéficos. La tarde continuará con versiones de música española (rumba y flamenco) a las 15.30 también en el pabellón.

Ruta por el castañar de Hervás

Como cada fin de semana se organiza una ruta de senderismo para disfrutar del precioso paisaje otoñal de la comarca. El sábado día 26 la ruta de Paisaje y Paisanaje será de Hervás a Gargantilla, por el castañar.

Es una actividad solidaria de dificultad baja de 7 kilómetros de distancia para terminar en Gargantilla y disfrutar del día solidario. Apúntate aquí.

Teatro en Abadía y música de Sabina

Las citas culturales del sábado incluyen teatro en Abadía con la obra ‘El sótano de Nora’ de Aura Producciones y música en Baños de Montemayor.

El concierto de Pancho Varona y Osvi Grecco comenzará a las 20.00 horas en el Auditorio Santa Catalina. Los dos músicos de Joaquín Sabina se han unido en un concierto acústico bajo el nombre ‘La banda del pirata cojo’ (precio de la entrada 8 euros).

El deporte será protagonista el domingo 27 de noviembre con la carrera por montaña ‘Subida a los Campanarios’ con salida desde Casas del Monte y nuevos recorridos.

Hay dos itinerarios con diferentes distancias: de 13,3 kilómetros y la larga de 17,3 kilómetros. Los más rezagados que aún no se hayan inscrito pueden apuntarse hasta el día 23 de noviembre.

Participa en el Rally Fotográfico

Como fin de fiesta en Casas del Monte habrá un pasacalles musical popular a partir de las 15.30 horas.

Hasta el 4 de diciembre puedes participar en el Rally Fotográfico Memorial Vicente Castellano y concurso de Instagram. Se repartirán 1.900 euros en premios en diferentes categorías a las mejores instantáneas del otoño del Ambroz.

Evento: 25 Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Fechas: del 28 de octubre al 4 de diciembre del 2022

Lugar: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta, Segura de Toro

Consulta la programación aquí

Publicado noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Regresa a la Edad Media en el festival de Alburquerque

Del 17 al 19 de agosto, Alburquerque vuelve al medievo con su…

Andrés Talaverano recoge las Primeras Gotas de Lluvia

“Primeras Gotas de Lluvia” es el título de la exposición que el…

Mira cómo son los desayunos de Badajoz y vota por el mejor

Los desayunos de Badajoz son variados, abundantes, ricos y tienen buen precio.…

Cultura segura con Las Noches de Santa María en Plasencia

Las Noches de Santa María 2021 vuelven fieles a su cita con…