Search

Caminando La Raya, un viaje por Las Hurdes y Sierra de Gata literalmente de cine

Todo viaje por Las Hurdes y Sierra de Gata es de cine, pero Caminando La Raya lo es literalmente porque es un documental que se estrena el 1 de diciembre en el Gran Teatro de Cáceres.

Caminando La Raya, el documental que lleva Las Hurdes y Sierra de Gata al cine

Caminando La Raya. Un viaje por Las Hurdes y Sierra de Gata llega a la gran pantalla con los propios vecinos como protagonistas y lleva al espectador por más de una veintena de localidades del norte de Extremadura.

El viaje parte del Meandro Melero, el espectacular mirador de Las Hurdes y, sin duda, el enclave más fotografiado de la comarca, para seguir por sus alquerías y pueblos. Salta después a la Sierra de Gata y termina cruzando a Monsanto, conocida como la aldea más portuguesa de Portugal, que está a apenas media hora y pertenece a la Red de Aldeias Históricas de Portugal.

SIG Topografía

Es una escapada por La Raya cacereña de lo más recomendable, que este documental lleva al cine con el testimonio de los propios vecinos y una banda sonora cien por cien extremeña con canciones de cuatro grupos folk extremeños, El Pelujáncunu, Cerandeo, Aulaga Folk y Acetre.

Viena a ser una ruta musical por La Raya cacereña y su patrimonio defensivo y eclesiástico, por carreteras paisajísticas de la provincia de Cáceres, por su arquitectura tradicional, sus tradiciones centenarias, su folclore, sus mitos y leyendas, sus modos de vida, su rica gastronomía…Un sugerente viaje que arranca con la experiencia de una joven que lo visita atraída por el valor cultural, paisajístico y patrimonial de ambas comarcas.

El documental es una original invitación a recorrerlas y conocer su identidad rayana que viene de la mano de la Diputación Provincial de Cáceres y está financiado con fondos europeos. Lo ha producido Arija Soluciones, Territorio, Cultura.

Telecarne Bernal Plasencia

Publicado en noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Qué hacer en el Puente del Pilar en Extremadura

A la respuesta de qué hacer en Extremadura el Puente del Pilar…

Cáceres se llena de música y tolerancia con WOMAD 2019

El Festival WOMAD de Cáceres llega a su 28 edición del 9…

Ovejuela festeja a Nuestra Señora de los Ángeles

Reinando Alfonso IX de León, siendo el año 1199, al hablarse de…

Diez destinos únicos en Extremadura para mirar las estrellas

Extremadura es una mina para mirar las estrellas y estos son diez…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad