
Los productores de la serie de HBO Max ‘House of the dragon’ han quedado encandilados con los escenarios de rodaje de Extremadura, tanto Cáceres como Trujillo.
El making off de 7 minutos de duración ‘La casa del dragón. Una casa de muchas naciones: España’ recorre las localizaciones de la región y del resto del país. Además de Cáceres y Trujillo también aparecen Lloret de Mar y La Calahorra, en Granada.

El equipo de producción se muestra orgulloso de volver a rodar en España y aseguran que no quieren “estar en ningún otro lugar”.
Eligieron Cáceres porque estaban buscando una ciudad medieval que se pareciera a Desembarco del Rey, después de la fructífera experiencia del rodaje de ‘Juego de Tronos’.
El actor que da vida a Criston Cole, Fabien Frankel, señala en que es una de las ciudades más bonitas en las que ha estado. Para Milly Alcock, la actriz que interpreta a la joven Rhaenyra Targaryen, Cáceres tiene un casco histórico “precioso”.
Todo el equipo coincidió en que Cáceres debía ser la localización principal de rodaje y utilizaron la parte antigua como si fuera un auténtico plató de cine. La productora ha destacado la importante colaboración de los cacereños, muchos de los cuales viven o trabajan en la ciudad monumental.
Rodaje en la primavera del 2023
Cáceres es ya con derecho propio Desembarco del Rey y se ha confirmado que en los primeros meses del próximo año se retomará el rodaje en la ciudad extremeña.
Aún se desconocen las fechas o las escenas que se rodarán en la ciudad, pero no se descarta que haya otras localizaciones en España para ‘House of the dragon’.
Publicado noviembre 2022