Search

Cáceres y Trujillo encandilan a HBO en el rodaje de ‘House of the dragon’

Los productores de la serie de HBO Max ‘House of the dragon’ han quedado encandilados con los escenarios de rodaje de Extremadura, tanto Cáceres como Trujillo.

El making off de 7 minutos de duración ‘La casa del dragón. Una casa de muchas naciones: España’ recorre las localizaciones de la región y del resto del país. Además de Cáceres y Trujillo también aparecen Lloret de Mar y La Calahorra, en Granada.

Plaza Mayor de Trujillo durante el rodaje de ‘House of the dragon’

El equipo de producción se muestra orgulloso de volver a rodar en España y aseguran que no quieren “estar en ningún otro lugar”.

Eligieron Cáceres porque estaban buscando una ciudad medieval que se pareciera a Desembarco del Rey, después de la fructífera experiencia del rodaje de ‘Juego de Tronos’.

El actor que da vida a Criston Cole, Fabien Frankel, señala en que es una de las ciudades más bonitas en las que ha estado. Para Milly Alcock, la actriz que interpreta a la joven Rhaenyra Targaryen, Cáceres tiene un casco histórico “precioso”.

Todo el equipo coincidió en que Cáceres debía ser la localización principal de rodaje y utilizaron la parte antigua como si fuera un auténtico plató de cine. La productora ha destacado la importante colaboración de los cacereños, muchos de los cuales viven o trabajan en la ciudad monumental.

Rodaje en la primavera del 2023

Cáceres es ya con derecho propio Desembarco del Rey y se ha confirmado que en los primeros meses del próximo año se retomará el rodaje en la ciudad extremeña.

Aún se desconocen las fechas o las escenas que se rodarán en la ciudad, pero no se descarta que haya otras localizaciones en España para ‘House of the dragon’.

Publicado noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estreno teatral para bebés en Badajoz

Teatro para bebés de seis meses a cuatro años el 28 de enero…

Sesión magistral de turismo en la Universidad de Extremadura

El seminario universitario Recreaciones históricas y eventos turísticos, se celebra el lunes…

Disfruta de teatro gratis en Trujillo y su entorno todo noviembre

Disfruta una velada de teatro gratis en Trujillo, el martes 31 de octubre,…

Comienza el Otoño Mágico del Ambroz 2015

Ya está aquí el Otoño Mágico del Valle del Ambroz, lleno de…