Search

Las 3 razones por las que deberías visitar Extremadura

Tras el fin de las vacaciones de verano y la vuelta a la rutina, tal vez estés cansado de hacer búsquedas de inmuebles en Palma y estés pensando ya en el destino que visitarás durante tus próximas vacaciones. Dada la cantidad de destinos turísticos diferentes entre los que puedes elegir, se hace bastante complicado decantarse por uno en concreto, en especial si no tienes claro que tipo de experiencia deseas vivir. Aunque no lo creas, además de las costas de España, existen infinidad de regiones de interior en este país que merecen la pena visitar, siendo la comunidad autónoma de Extremadura una de las más destacadas.

3 sitios de Extremadura que debes visitar

“Pero, ¿por qué debería ir a Extremadura a pasar mis próximas vacaciones?”. En caso de que te estés haciendo esta pregunta, en los siguientes apartados procederemos a listarte 3 atractivos turísticos extremeños que harán de tu paso por la zona toda una experiencia turística que no olvidarás:

Piérdete en la belleza de la ciudad de Mérida

Sin lugar a dudas, la ciudad más conocida de toda Extremadura. Pese a los numerosos cambios que ha experimentado con el paso de los años, Mérida se concibió como una colonia romana fundada en el 25 a.C., razón por la que cuenta con un interesantísimo pasado romano, visigodo, árabe y cristiano que hará las delicias de los visitantes más acérrimos a la historia española. La capital de Extremadura pone a disposición de sus visitantes algunas de las riquezas patrimoniales más conocidas de toda España, entre las que destacan el Teatro Romano, el mejor conservado de todo el continente y que, tras su restauración, sigue acogiendo representaciones y recitales.

Visita la alcazaba de Badajoz, la más grande de toda Europa

Pese a ser la más poblada de toda Extremadura, la ciudad de Badajoz se trata del destino más infravalorado por parte de los turistas que pasan por esta comunidad autónoma. Un rincón extremeño repleto de lugares hermosos, tales como la Plaza Alta, decorada con pórticos de color blanco y rojo que le dan aspecto de patio árabe, dando lugar así a un ambiente inigualable en el que disfrutar de las terrazas. Por supuesto, no podemos hablar de Badajoz sin mencionar la Alcazaba Puerta Palmas, considerada como la más grande de toda Europa, en cuyo interior encontraremos otros monumentos tales como la Torre de Espantaperros, el Palacio de los Duques de la Roca, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz… entre otros.

Paisajes hermosos en el Parque Nacional de Monfragüe

Para finalizar este artículo, te hablaremos del Parque Nacional de Monfragüe, otro de los rincones de Extremadura que no pueden faltar en tu  planning turístico. Uno de los espacios naturales más conocidos de toda España, este Parque Nacional se trata del lugar ideal para todo el que se considere un amante de las aves, la naturaleza y las rutas de senderismo. Entre las especies de aves que podrás ver por esta zona encontramos al buitre negro, la cigüeña negra o el impresionante águila imperial. En lo que respecta a su ubicación, el Parque Nacional de Monfragüe se sitúa a 25 kilómetros del sur de Plasencia.

Ecotahona del Ambroz

Publicado el 7 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El corto ‘No es amor’ del IES Tamujal de Arroyo de San Serván gana el IYFF 2020

Esta octava edición del festival Plasencia Encorto y séptima del festival escolar…

Santa Cruz de Feria, un espectáculo de color y creatividad

La Santa Cruz de Feria de Interés Turístico Nacional y Regional, es…

La Plasencia de tapas se exhibe en Fitur 2020

La Plasencia de tapas, todo un clásico en la ciudad, se exhibe…

Antología ‘Doce relatos’ en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser recibe el sábado 19 de mayo a algunos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad