Search

Valentiarte, espectáculos ‘a la gorra’ en Valencia de Alcántara

Valentiarte es el festival que del 12 al 15 de octubre llena las calles de Valencia de Alcántara de espectáculos donde los artistas, al final, pasan la gorra para que el público valore su trabajo.

Música, danza, magia, circo, teatro o cine llenan de arte Valencia de Alcántara y este año con un toque especial porque ofrece una selección de los artistas más aclamados por el público a lo largo de las diez ediciones anteriores.

La XI edición de Valentiarte da comienzo el miércoles festivo y termina el sábado 15 de madrugada y entre medias habrá, además talleres, juegos populares, mercado de trueque.

Valentiarte es una iniciativa vecinal que cuenta cada vez con más voluntarios y el apoyo del ayuntamiento, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura. Además la recaudación se destina a una causa social mientras los participantes disfrutan de malabares, música callejera de los más diferentes estilos, performances arias y hasta una ‘pinchada de vinilos’.

Este festival de arte callejero se suma a las razones que invitan a disfrutar de una escapada redonda a Valencia de Alcántara, un destino en La Raya de la provincia de Cáceres que cuenta con la mayor judería de la provincia, con uno de los conjuntos megalíticos mejor conservados de Europa con hasta 50 de los 150 dólmenes de la Reserva Tajo Tejo Internacional, con uno de los cinco Monumentos Naturales de Extremadura y todo a un paso de Portugal.

Publicado en octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Degusta la mejor carne extremeña en la Feria Agroganadera de Trujillo

El Salón de la Carne de Calidad de la Feria Agroganadera de…

Rituales en torno a la Fiesta de Todos los Santos

Un deslavazado ‘Halloween’ continúa adulterando nuestros antiquísimos rituales. Se ha hablado (¿o…

Fiestas de la Virgen de la Luz en Malpartida de Plasencia

Las Fiestas de la Virgen de la Luz de Malpartida de Plasencia…

Aprende a catar queso artesano en Valverde de Leganés

Aprender a catar el queso artesano es una de las actividades de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad